Últimos Titulares:

Pedro Olalla – Atlas Mitológico de Grecia

octubre 2, 2009 Libros, Libros sobre Grecia, Lo Ultimo 1 comentario

Tras seis años de intensivo trabajo de campo y un exhaustivo estudio de las fuentes, el helenista español Pedro Olalla y Aránzazu Priego, han puesto en las librerías, para disfrute de los amantes de los viajes y de los mitos griegos, esta estupenda obra que es a la vez material de lectura, atlas histórico y guía de viajes.

La información que se encuentra en este atlas proviene exclusivamente de los textos de la antigüedad clásica. El autor, después de reorganizarla ha elaborado un libro que pretende más que ser una obra de referencia, ser usado. Porque, no sólo incluye un detallado listado de todos los lugares de la Grecia clásica indicando el estado en que se encuentran hoy, sino un completo índice de las fuentes literarias en que se les hace referencia.

Pedro_Olalla_Atenas_Digital

Un insólito catalogo de todos los lugares de la antigua Grecia con referencia a su estado de conservación actual, un completo inventario de fuentes literarias que testimonian cada lugar y cada mito, la compilación bajo un solo relato de las múltiples informaciones sobre cada personaje mitológico dispersas por las obras de los diferentes autores clásicos, una cuidada y sugerente documentación fotográfica y literaria y el mas profuso y actualizado mapa de viaje de Grecia confluyen en esta obra.

La edición española se puede encontrar en la librería AUREA . Cuando se descubre este atlas viviendo en Grecia, nunca vuelves a salir a ninguna excursión sin antes haberlo consultado.

Para conocer más sobre el autor (helenista, profesor, traductor y fotógrafo) y su interesante y vasta obra, su página web es pedroolalla.com

Mas libros sobre Grecia: Corazón de Ulises de Javier Reverte

Autora: Ana de Miguel
Fuente de la imagen: pedroolalla.com

Hay 1 comentario en esta entrada:

  1. Ana de Miguel dice:

    El autor me ha hecho saber que el libro también puede conseguirse en Atenas en su edición española. Lo venden en la librería ROAD, calle Solonos 71.

Comenta este articulo: