Últimos Titulares:

Formacion del nuevo gobierno de Grecia

octubre 11, 2009 1 Política No hay comentarios

El pasado martes, Giorgos Papandreu juró su cargo de Primer Ministro y esa misma tarde anunció la composición del nuevo gobierno, formado por 36 miembros, de los cuales 14 serán ministros.

El gobierno comprende 14 ministerios, con igual número de ministros, y 22 diputados ministeriales. Se introducen además las nuevas figuras de Vicepresidente, asignado al veterano Theodoros Pangalos, y la de Ministro de Estado, Haris Pampoukis. Giorgos Papandreu se ocupará personalmente del Ministerio de Asuntos Exteriores.

Del total de los 33 miembros, 24 forman parte de un gobierno por primera vez, mientras que 12 han servido en anteriores ejecutivos. El gabinete incluye 9 mujeres, de las cuales cinco son ministras y cuatro, diputadas ministeriales.

Dos de los diputados ministeriales tendrán su base en Salónica: el diputado ministerial de Interior y el de Economia y Competitividad.

El exministro del PASOK, Filippos Petsalnikos será nominado como Presidente del Parlamento, mientras que el exministro Christos Paputsis será el secretario del grupo parlamentario. Las labores de portavoz del grupo parlamentario las llevará cabo el propio Paputsis, junto con otro exministro: Petros Efthymiou.

Autora: Ana de Miguel
Fuente de la información: ANA
Fuente de la imagen: Google images

Comenta este articulo: