Últimos Titulares:

Conoces el palacio de Troya en Atenas?

octubre 21, 2009 3 Cultura, Arte, Lo Ultimo No hay comentarios

Dicen que en la ciudad de Atenas hay que observar. Tener los ojos bien abiertos para descubrir los innumerables detalles escondidos. Hay que mirar la realidad detrás de las imágenes y distinguir donde sobrevive lo antiguo o como ha sido sustituido por lo contemporáneo.

Estamos en el centro de Atenas, y pasamos por la calle Panepistimiou, 200 metros de la Plaza de la Constitución (Sintagma) y la sede del parlamento griego. Encima de los arboles, el sol ateniense juega con los cristales de los edificios modernos y al mismo tiempo con los mármoles blancos de los edificios neoclasicos cercanos, en esta calle característica de la capital griega que reúne una variedad de estilos presentándolo como un resultado autentico, impresionante y casi mágico…

Y de repente, algo increíble; en el numero 12 de esta calle hay una barandilla de bronce con un diseño que refleja la esvástica, en frente de un palacio misterioso…! ¿Como es posible?

Palacio de Troya Atenas

Palacio de Troya Atenas

Este palacio se llama “Ilíu Mélazron” y significa el palacio de Troya. Era la casa de Heinrich Schliemann, una persona enigmática, fascinada por el deseo de hacerse arqueólogo. Schliemann descubrió las míticas ciudades de Troya y de Micenas poniendo asi su nombre entre el panteón de los hombres mas importantes.

El palacio es una obra del arquitecto Ernst Ziller, diseñado en estilo renacentista, influido por el clasicismo maduro. Schliemann deseaba una mansión lujosa para poder exhibir sin miedo parte de los tesoros que habia descubierto, durante los años de su búsqueda y las excavaciones, como por ejemplo el famoso “Tesoro del Rey Priamos”. El año 1881 la construcción del palacio fue terminado con una maravillosa ceremonia de apertura. Hoy en día, el palacio es el museo numismatico de Grecia.

Las esvásticas en la entrada del palacio [que es el antiquísimo simbolo de buena suerte, fertilidad y prosperidad] no son las únicas sorpresas que encuentra el visitante. Hay frescos valiosos, pinturas de artistas italianos, estatuas y un jardín que parece un paraíso, ofreciendo un viaje entre la tranquilidad y la historia, tal como la dulce voz de Homero que cuenta de nuevo la epopeya de sus héroes o solamente da la impresión de que en este palacio acaba de pasar la hermosa Elena, dejando su magia y un parfum divino…

Si lo visitáis por favor comparte con nosotros tus impresiones.

Autor: Tassos Grekos
Fuente de las imágenes: Tassos Grekos

Comenta este articulo: