Últimos Titulares:

La Gran Aventura de Los Griegos de Javier Negrete

noviembre 1, 2009 Libros, Libros sobre Grecia, Lo Ultimo No hay comentarios

Leónidas, rey de Esparta y comandante de los trescientos espartanos que murieron en las Termópilas. Pericles, primer hombre de Atenas y adalid de la democracia. Alejandro Magno, el general más famoso de todos los tiempos que a los treinta y tres años había conquistado el mayor imperio. Esta es su historia y la de muchos otros griegos que son algunos de los personajes mas famosos de la historia universal, como Minos, Dracón, Temístocles, Pitágoras, Sócrates o Epaminondas.

Javier Negrete

Javier Negrete

El autor nos propone un viaje único y para todos los públicos a la antigüedad griega. Divertido, a veces irreverente pero siempre riguroso, este libro nos adentra en las bulliciosas y caóticas calles de la Atenas clásica, nos pone a los remos de un trirreme en la batalla de Salamina, nos hace formar parte de los Diez Mil de Jenofonte o admirar la grandiosidad de la Alejandría de los Ptolomeos desde su famoso faro.

Javier Negrete (Madrid, 1964) es licenciado en Filología Clásica. Desde 1991 vive en Pasencia, donde imparte clases de griego en el Instituto Gabriel y Galán. Profundo conocedor del mundo clásico y traductor de varias biografías de Plutarco, ha ambientado varias de sus obras de ficción en el mundo griego: Amada de los dioses (finalista del XXV Premio Sonrisa Vertical), la fantasía mitológica Señores de Olimpo (Premio Minotauro 2006 y Européen Utopilaes 2008), la ucronía Alejandro Magno y las Aguilas de Roma (Premio Celsius 232 de la Semana Negra de Gijón), y su obra más reciente, la novela história Salamina.

Mas libros sobre Grecia: Atlas mitológico de Grecia de Pedro Olalla , Corazón de Ulises de Javier Reverte

Autora: Ana de Miguel
Fuente de la imagen: Google images

Comenta este articulo: