Últimos Titulares:

Los 5 mejores souvlakis de Atenas

diciembre 29, 2009 Gastronomía 7 comentarios

El souvlaki como sabéis es un plato muy popular de la cocina griega y lo podríamos clasificar como «fast food» o comida rápida.

Se come en la calle, pero también es muy normal que la mayoría de los establecimientos acepten pedidos desde casas particulares y sirvan a los vecinos de su zona. Consistente en pequeñas piezas de carne, a veces intercaladas con verduras, asadas sobre un pincho.

Se sirve por regla general con el pincho para que pueda ser comido con la mano sin necesidad de otro cubierto, a veces con un pan de pita y con diversas salsas, o sobre un plato con patatas fritas. La carne por regla general es de cerdo o pollo y puede ser también directamente cortada del «giro».

Los 5 sitios mas populares para disfrutar de un souvlaki en Atenas son:

Los mejores souvlakis de Atenas

Los mejores souvlakis de Atenas


Thanasis:

Probablemente el mas famoso de Atenas.
Calle Mitropoleos n. 68.
Tel: +30 210 3244705

Bairaktaris:

El favorito para dejarse ver junto a políticos y artistas famosos.
Plaza de Monastiraki n. 2.
Tel: +30 210 3213036

Savas:

Tambien en la zona de Monastiraki.
Calle Mitropoleos n. 86-88.
Tel: +30 210 3245048

I Gonia:

After hours, abre desde las 9 de la noche hasta las 7 de la mañana.
Plaza Omonia
Tel: +30 210 5225527

Ta tria gurunakia

En clásico en la zona norte de Atenas.
Avenida de Kifisias n. 289.
Tel: +30 210 801 1093

Un mapa para que os sea mas fácil encontrarlos:


Los 5 mejores souvlakis de Atenas Grecia

Fuente de la imagen: Google images

Hay 7 comentarios en esta entrada:

  1. […] This post was mentioned on Twitter by Adan Partington, Atenas Digital. Atenas Digital said: Los 5 mejores souvlakis de Atenas! http://tinyurl.com/yg5b4u7 […]

  2. ¡Estos datos sí que son verdaderamente excelentes! Gracias por compartirlos. Saludos de Venezuela. Éxitos y ojalá que se coma un souvlaki por mí en uno de estos magníficos sitios.

    ¡Felicidad!

  3. graffic dice:

    Thanasis…. ¡Kebab!

    Como nos lea a algún griego decir que el Thanasis es de giros nos queman la embajada. Alli solo pides: una ración, media ración, simple, ensalada y patatas.

  4. Dimitris dice:

    Hola a tod@s!! Una coreccion porfavor!! nuestros amigos en Atenas hacen un error, como verdadero Macedonio de Tesalónica puedo deciros que todo que se pone en «pita» no es suvlaki. Suvlaki es la brocheta, piezas de carne en un pequeño palo, puede ser de cerdo o de pollo y se pone en pan(como bocadillo) ο en pita(no sé como se llama en español). Ademas la palabra suvlaki viene de la palabra suvla(grande), suvlaki(pequeño). Eso que tenéis en la foto es giros, esta en pita pero tambien se puede comer como bocadillo(yo lo prefiero asi). Ademas en Atenas se ponen tzatziki, yo recomiendo que lo probáis con tirokafteri o ensaladilla rusa que es muy rico!! En concluso en Tesalónica se come mas y mejor jejejeje… (ahora sabéis un tema de querra entre los del norte y los del sur de Grecia)
    Mis saludos a tod@s desde Madrid, espero que lo pasáis tan bien en Grecia cómo lo pasamos los griegos en España!!!
    (Porfavor disculpen mi español que todavia aprendo)

  5. Alexandre dice:

    Γεια σου σε ολουσ / ολες: hola a tod@s.
    Dimitri tienes razón, pero tanto el giros como el suvlaki están buenísimos. No he tenido la oportunidad de visitar Thesalonika aún, pero dóde mejor he comido es en Ioannina, así que me quedo en el centro, ni sur, ni norte. ( de momento). Felicidedes por tu español. Tα λέμε.

  6. ana dice:

    ¡como me gustaria ir a atenas, ¡me encanta la pagina!

  7. blanca dice:

    ola a todos me encanto esta pagina soy argentina de padre griego voy todos los años a lefkada donde tengo a mi familia les digo ke cuando vuelvo a mi pais dejo mi corazon en esa isla y en toda grecia, me apasiona comer souvlaki kai girapita pola filia gia ola (muchos besos para todos)

Comenta este articulo: