Últimos Titulares:

Akropolis La historia mágica de Atenas Valerio Máximo Manfredi

enero 24, 2010 Libros, Libros sobre Grecia, Lo Ultimo No hay comentarios

Homero, Pericles, Fidias Al leer estos nombres, las sombras fascinantes de un pasado vuelven a nosotros, pero no siempre es fácil colocarlas en su justo lugar. Al escribir Akropolis, Manfredi ha querido acompañar al lector en un viaje apasionante que recorre los lugares y los momentos álgidos de la historia de Atenas, desde la creación mítica de la ciudad hasta la muerte de Sócrates.

Hija de los hombres y patria del hombre, el alma de Atenas toma nuevo aliento en las páginas de Akropolis a través de las grandes gestas que marcaron su trayectoria hacia el poder, pero también a través de la palabra de sus ciudadanos más humildes, de las intrigas domésticas y del sabor de sus vinos y manjares.

Valerio Maximo Manfredi

Valerio Maximo Manfredi

Gracias al amor de Manfredi por los detalles y a su habilidad para unir pasado y presente con los hilos de la emoción, Akropolis va tejiendo un tapiz armónico y lleno de color, donde se dibujan los rostros de una historia mágica que ha marcado los pasos esenciales de nuestra civilización. «El éxito de Manfredi reside en conectar perfectamente con ese público, tan numeroso en el día de hoy, que busca en los iconos del misterio las claves de la conducta humana.» La Vanguardia.

En «Akrópolis», Manfredi utiliza su amistad con el griego Kostas para introducir paso a paso los diferentes acontecimientos que forjaron la historia de la Atenas Clásica, desde el mito recreando su fundación hasta el suicidio de Sócrates.

La forma de repasar la historia de Atenas por parte del autor es realmente entretenida. Los acontecimientos por sí solos son bastante interesantes (batalla de las Termópilas, Maratón, etc.), pero Manfredi tiene un estilo vivo y sencillo para presentarlos que evita el posible aburrimiento derivado de una lección de Historia y que transporta al lector más bien hacia un capítulo de ‘Érase una vez el Hombre’.

Autora: Ana de Miguel
Fuente de la imagen: Google images

Comenta este articulo: