Últimos Titulares:

Entrevista AD a Rafael Rivera

abril 6, 2010 4 Sociedad, Lo Ultimo 1 comentario

Esta semana tenemos nueva entrevista en Atenas Digital.

La comunidad Hispanohablante en Atenas crece y hoy entrevistamos a Rafael Rivera de San Juan, Puerto Rico.

Rafael tiene 36 años y trabaja en Atenas como Analista de Riesgo de Propiedad Comercial Inmobiliaria. Ha empezado a colaborar con Atenas Digital escribiendo su primer articulo «Consejos para comprar una propiedad inmobiliaria en Grecia«.

1. ¿Cuanto tiempo llevas en Atenas?

Aproximadamente 2 años

2. ¿Que te gusta mas de la ciudad y porque?

Me gusta el área de Monasteraki (me recuerda y parece mucho al área del Viejo San Juan, Puerto Rico) y Psiri. También disfruto de sentarme a tomarme un buen café en el área de Kolonaki. Y nada mejor que de cuando en vez disfrutar de la vista del mar en el área de Glyfada.

3. ¿Que diferencias encuentras en el día a día de San Juan y Atenas?

Entre San Juan y Atenas encuentro bastante diferencias. Para comenzar el trafico de Atenas es un bien estresante. El transporte publico de Atenas es superior al de San Juan.

La burocracia de Atenas y San Juan tienen muchas similaridades. Por esa parte no me sorprende las cosas con las que me encuentro muchas veces aquí. La jerarquía de trabajo y destrezas profesionales son cosas con las cuales aun me encuentro trabajando sicologicamente en orden de acostumbrarme y no perder la paciencia.

Rafael Rivera

Rafael Rivera

4. ¿Hay algo en especial que eches de menos de Puerto Rico?

Hecho de menos a mi Familia, Amigos y nuestro buen sentido de humor. El mundo se puede estar cayendo alrededor de nosotros y siempre buscamos la manera de tener una sonrisa.

En Puerto Rico al igual que Grecia disfrutamos mucho de reunirnos entre amigos casi todas las tardes , pero en vez de un café nos tomamos unas cuantas cervesitas para calmar las tensiones antes de regresar a nuestros hogares. Hecho de menos a veces nuestra comidas (Un buen platito de Arroz, Habichuelas Rojas con Chuletas y unos Tostones)..

Desde que vivo en Grecia he comenzado a admirar cosas de Puerto Rico que a veces por nuestro ritmo de vida no apreciamos cuando estamos allá como: nuestra música, recursos naturales entre otras cosas.

5. ¿Que imagen tenias de Atenas antes de venir? ¿coincide en algo?

Atenas es algo completamente diferente a lo que tenia en mente antes de venir por primera vez. Sin embargo también logre identificar las oportunidades y potencial que aun creo que tiene no obstante las circunstancias por las que pasa el país.

6. ¿Has tenido dificultades para adaptarte al idioma?

Bastante! En estos momentos me encuentro estudiando el mismo pero lo encuentro bastante complicado. Ya al menos se lo básico y los suficiente para sobrevivir.

7. ¿Has visitado el resto de Grecia? ¿que te ha gustado?

He visitado varias áreas del Peloponeso y varias islas. La visita que mas disfrute fue a la isla de Rodos donde estuve 3 meses y disfrute mucha de sus playas. Fue una experiencia inolvidable.

8. ¿Tienes previsto quedarte mucho tiempo?

Espero que si.

9. ¿Cual es tu bar o restaurante favorito de la ciudad?

Me gusta experimentar todo tipo de lugares no podría identificar aun un lugar favorito. Pero si me gusta ir de cuando en vez a tomarme una buena sangría en “Tapas Bar” Gazi.

10. ¿Tienes alguna recomendación para los futuros visitantes?

Que vengan como un libro abierto y paginas en blanco. Hay mucho para ver y aprender en Grecia. Y por supuesto visitar las islas y sus fascinantes playas.

Más entrevistas: Marta C. Lobo, Isabel Maldonado, Javier Gonel

NOTA: Si eres de un país hispanohablante, vives en Atenas y te gustaría salir en esta sección de Atenas Digital ponte en contacto con nosotros a través de email info [@] demomadridnyc.com/atena

Hay 1 comentario en esta entrada:

  1. luis heredia dice:

    saludos,aprecio mucho esta entrevista,al ver un gran amigo crecer fuera de nuestro pais, se me saltan las lagrimas al leer esta entrevista te deceo muchas bendiciones a ti y los tuyo «rafael». tambien esta pajina att: luis heredia y familia desde arecibo, Puerto Rico

Comenta este articulo: