Últimos Titulares:

Exposición “35+ Construyendo la Democracia: 35 años de Arquitectura Social Española”

abril 11, 2010 3 Cultura, Arte, Lo Ultimo No hay comentarios

Desde el Lunes 12 de Abril hasta el Lunes 9 de Mayo podemos visitar la exposición 35+ Construyendo la Democracia: 35 años de Arquitectura Social Española, en el museo Benaki de Atenas.

La exposición “35+ Construyendo la Democracia: 35 años de Arquitectura Social Española” presenta un conjunto de obras representativas del periodo comprendido entre los años 1978 y 2008, subrayando cómo la arquitectura encarna materialmente y da respuesta a los cambios políticos introducidos por la Constitución Española de 1978.

El visitante es colocado en la intersección entre arquitectura, política y sociedad. Sus pasos son guiados a través de un recorrido cronológico por los edificios e infraestructuras expuestos, y singularmente identificados por el arquitecto del proyecto, la firma constructora, el plazo y presupuestos de construcción empleados.

La muestra busca explicar la correlación entre la construcción del Estado Democrático y Social, y la generación de bienes de servicio público e interés social en la reciente historia de España. Así, la salud, la vivienda, la educación, el transporte, el deporte, la cultura y el medio ambiente, son materializados en edificios e infraestructuras transformadoras del paisaje de España y la calidad de vida de sus ciudadanos. La democracia no sólo se legitima a través del voto ciudadano, sino también por su capacidad para repartir bienes de servicio público, y en ello, la arquitectura cumple un papel insustituible.

Comenta este articulo: