Últimos Titulares:

Yoel Soto entrevistado AD

mayo 21, 2010 4 Sociedad, Lo Ultimo No hay comentarios

Esta semana tenemos nuevo entrevistado en Atenas Digital, Yoel Soto, de la Habana Cuba.

Desde que llegó a Grecia, Yoel de 33 años graduado de La Escuela Nacional del Arte donde estudio música con especialización de Bajo Eléctrico, ha actuado en diferentes e importantes escenarios como el teatro Aristotelous en Thessaloniki, teatro Apolon en la isla de Siros y Pagopiíon Up Stairs en Iraklio, Creta. En lugares conocidos de Atenas como la Gran Sala de Conciertos Mégaro Mousikis, Half Note club, Guru Up Stairs jazz club, Bacaró jazz bar-restaurant, Palenque latin club, Enzzo de Cuba latin club, Fuego Latin club, Parafono jazz club y Alavastron club entre otros.

Otras de sus pasiones es la poesía participando en tertulias y presentaciones en respetados lugares como el Instituto ¨Al Andar¨ de Atenas, en la primera edición del festival Iberoamericano ¨LEA¨ -celebrado en Atenas en el 2009- y también publicada por la revista latino-elénica ¨Solatino¨ en algunos de sus números trimestrales. En el 2009 la misma revista Solatino le ha publicado un libro llamado ¨De Sal Y Besos¨, compuesto por poemas escritos en diferentes islas griegas.

Su ultimo y mas importante proyecto fue la dirección Musical de Havana Nights en el Megaro Musikis donde reunió a prestigiosos músicos y presentaron una noche de mucha salsa y sabor caribeño!

1. ¿Cuanto tiempo llevas en Atenas?

Llevo casi 6 años.

Yoel Soto

Yoel Soto

2. ¿Que te gusta mas de la ciudad y porque?

La cercanía del mar, es un punto de descanso y reflexión que se encuentra a una breve distancia.

3. ¿Que diferencias encuentras en el día a día de La Habana y Atenas?

En mi ciudad, La Habana, las horas pasan y al final del día te das cuenta de que no lograste las varias cosas que te propusiste puesto que tenemos un gran problema: el transporte. Se vive de colas en las que pierdes gran parte del tiempo. En Atenas, aunque no tienen este gran problema, el tiempo se pierde en otras cosas y no se aprovecha el día como se debiera, tantas personas no usan el transporte urbano prefiriendo el coche, embarcándose y creando un tráfico inmenso que no permite que la ciudad se desenvuelva más rápidamente.

4. ¿Hay algo en especial que eches de menos de Cuba?

Extraño su arte.

5. ¿Que imagen tenias de Atenas antes de venir? ¿coincide en algo?

La Grecia antigua la estudiamos desde muy jóvenes en la escuela principalmente por su inmensa mitología, los pocos lugares como Plaka y el Acrópolis en Atenas, nos dan todavía esa sensación de majestuosidad y divinidad de la que se alimentaba nuestra fantasía en la adolescencia, todo esto contrastando con la necesidad de domicilio urbano que ha dado como consecuencia el gran desorden arquitectónico que en nuestros días caracteriza esta ciudad.

6. ¿Has tenido dificultades para adaptarte al idioma?

La mayor dificultad con la lengua griega, aunque conociéndola un poco, es que dominando el inglés, he podido comunicarme sin estar obligado a aprenderla y además, las personas con las que convivo, en especial mi esposa, dominan el idioma español.

7. ¿Has visitado el resto de Grecia? ¿que te ha gustado?

Me gustan los pueblos de campo porque saben a tradición y aún no han sido invadidos por el turismo.

8. ¿Tienes previsto quedarte mucho tiempo?

No lo sé, ahora tengo familia pero añoro tener un poco más de desenvolvimiento profesional y no creo que Grecia sea un país que me ofrezca esta oportunidad.

9. ¿Cual es tu bar o restaurante favorito de la ciudad?

Bar Trístato en Plaka.

10. ¿Tienes alguna recomendación para los futuros visitantes?

Grecia tiene mucho que brindar aunque no siempre sea una meta esta para las agencias de turismo, algunas islas que aún quedan ¨vírgenes¨ donde se pueden pasar increíbles momentos lejos del estrés y el caos.

Si quieres conocer mas de Yoel Soto esta es su web: http://www.myspace.com/jolysoto

Más entrevistas: Marta C. Lobo, Isabel Maldonado, Javier Gonel, Rafael Rivera

NOTA: Si eres de un país hispanohablante, vives en Atenas y te gustaría salir en esta sección de Atenas Digital ponte en contacto con nosotros a través de email info [@] demomadridnyc.com/atena

Comenta este articulo: