Últimos Titulares:

La curandera de Atenas de Isabel Martín

diciembre 9, 2010 Libros, Libros sobre Grecia, Lo Ultimo 1 comentario

Grecia, siglo V a.C. Helena, hija del filósofo Empédocles, es secuestrada en Sicilia el mismo día de los esponsales de su hermana y encerrada en un barco de esclavos que se dirige a la gran Atenas, que en esos días vive su momento de máximo esplendor. Cuando la muchacha, adornada por su extraña cabellera rojiza, pone los pies en la ciudad, es vendida a Aspasia de Mileto, amante de Pericles, el autucrátor que, rodeado de prohombres de las artes, la filososfía y la política, como Fideas, Sócrates o Anaxágoras, ansía promocionar el conocimiento del ser humano y conducir a su pueblo hacía una cada vez más consolidada democracia.

La curandera de Atenas

La curandera de Atenas

La joven, sin embargo, trata de sobrevivir a un destino que nada tiene que ver con el que su pudiente familia había escrito para ella: de esclava a afamada hetaira, de acusada de herejía a curandera. Helena consigue desenmascarar al hombre que organizó su secuestro y, llevada por el deseo de venganza, atravesar la Hélade para hacer justicia con su pasado y su familia, y para encontrarse con su verdadero amor, Hipócrates. Juntos realizarán los estudios que permitirán al médico superar la creencia en las supersticiones y fundar el ejercicio de la Medicina como una auténtica profesión.

Mientras Atenas camina de forma inexorable desde las más altas cotas de la civilización hacia su propia destrucción debida a la peste y al fatal ataque de los ejércitos espartanos, Helena intenta encontrar la paz alejando los monstruos que vuelven de su pasado y cediendo la entrada a los sentimientos que el amor de Hipócrates le despierta.

Isabel Martín Cordeo (Madrid, 1957) es periodista  y escritora. Ha publicado cuentos en revistas y periódicos y ha participado en diversas antologías de relatos de escritores noveles como “Qué mala suerte tengo con los hombres” y “Cuentos para leer en el metro”. En 1999 fue finalista del Premio La Sonrisa Vertical con la obra “Allegro nada moderato” obra del colectivo Cori Ambó. “La Curandera de Atenas es su segunda novela

Autora: Ana de Miguel
Fuente de la imagen: Google images

Hay 1 comentario en esta entrada:

  1. Danae dice:

    Me encantó este libro, creo que tiene una buena recreación histórica y que su estilo de narración es buena. Muy recomendable para amantes de Grecia, a mi me hizo transportarme muy pronto a la historia y al país de la época.

Comenta este articulo: