Últimos Titulares:

10 cosas menos conocidas que hacer en Atenas, Grecia

enero 12, 2011 5 Turismo, Lo Ultimo 1 comentario

Hace unos meses os presentamos 10 cosas que hacer al llegar a Atenas.  Nos pareció interesante recopilar otras 10 cosas que se pueden hacer en Atenas, pero que son menos conocidas para el que decide visitarnos. Aquí van:

1. Tomar un café en Oraía Ellás

Esta cafetería está cuidadosamente decorada con imágenes muy características de la Grecia de otras épocas, carteles publicitarios antiguos y fotografías de películas. En la entrada hay una tienda-museo que bien merece una visita para huir un poco de los típicos recuerdos turísticos. Aquí podrás encontrar mapas, carteles, postales, fotografías, libros, etc. Oraía Ellás es una de las cafeterías con más encanto de toda Atenas. Tiene unas inmejorables vistas a la Acrópolis, un servicio muy atento y una decoración y ambientación de época muy logradas. Aparte de café, también se recomienda probar alguna de sus mezédes (raciones). Está situada muy cerca de la plaza de Monastiraki, en la calle Mitropóleos nº 59.

¿Cómo llegar? Pincha aquí

Vista monte Filippapou

Vista monte Filippapou

2. Subir al monte Filoppapou

Se puede llegar a este monte caminando desde la parada de metro Acrópolis. Aunque requiere un paseo largo y una subida a pie al monte, merece la pena por las impresionantes vistas a la Acrópolis y al resto de Atenas. Se recomienda su visita al atardecer para poder disfrutar de las vistas de día (para contemplar el blanco de los edificios) y de noche, cuando la Acrópolis y la ciudad se iluminan y el paisaje se transforma lentamente. Desde la cima de este monte se puede observar la imagen más representativa de la Acrópolis; desde aquí se toman las fotografías de las postales. Una vez arriba no hay muchas posibilidades de comprar nada, así que se recomienda comprar lo que se necesite en el períptero antes de iniciar la subida.

¿Cómo llegar? Pincha aquí

3. Mercado de Monastiraki (y Thissio)

Se puede visitar este mercado cualquier día de la semana por la mañana y al mediodía, pero el domingo es el día de mercado libre y las calles que comunican Monastiraki con Thissio se llenan de puestos y de artistas callejeros. Se pueden comprar antigüedades y objetos de segunda mano como discos, libros, películas, etc. En los alrededores de la parada de metro Thissio se reúnen muchos artistas y se monta un mercadillo de inmigrantes con menos glamour, por así decirlo.

¿Dónde está? Pincha aquí

Monasteraki

Monasteraki

4. Recorrer la calle de los pomos (calle Vyssis)

En Atenas sigue viva la tradición de aglomerar negocios de un mismo tipo en una misma calle. Así, es normal que un griego te mande a la calle Axarnón si necesitas un colchón o bien a la avenida Syngrou si lo que quieres es alquilar un coche. Y esta tradición ha dejado su huella en calles como la estrecha Vyssis, que comunica las transitadas Aiólou y Athinás. La ‘calle de los pomos’ es un entramado de escaparates repletos
de pomos para todos los gustos. Si se quiere seguir descubriendo esta Atenas profunda es altamente recomendable perderse por las callejuelas de los alrededores, llenas de negocios de lo más variopinto.

¿Cómo llegar? Pincha aquí

5. Visitar el Estadio Olímpico Antiguo (Kalimármaro)

Levantado sobre las ruinas de otro estadio que fue construido en el siglo VI a.C., el Kalimármaro (o Panathinaiko Stadio) impresiona por su tamaño (puede acoger a más de treinta mil personas) y por ser el único estadio en el mundo cubierto enteramente de mármol. Desde hace unos meses ha vuelto a abrirse al público y tiene una más que interesante visita guiada con auriculares con el idioma español (entre otros), un motivo más para acercarse y disfrutar del estadio y de sus vistas desde uno de los graderíos.

¿Cómo llegar? Pincha aquí

6. Degustar un souvlaki en Kostas (con su salsa secreta de tomate)

¿Harto de la monotonía de souvlakis con tzatziki? ¿No? Yo tampoco, pero si algún día te apetece probar algo genuino, prueba el souvlaki (con kalamaki o con bifteki) de Kostas, muy cerca de la calle Aiolou. Siempre hay gente esperando (buena señal) pero entre Kostas y su mujer se las apañan para servir rápido y amenizar el tiempo de espera. A Kostas lo reconocerás por sus camisetas amarillas del AEK y su devoción por Lord Byron.
Su salsa secreta de tomate es simplemente irresistible. Querrás repetir.

Kostas: Plateía Eirinis, en la calle Aiolou (muy cerca de Monastiraki y de Ermou)

¿Cómo llegar? Pincha aquí

Estadio Kalimarmaro

Estadio Kalimarmaro

7. Descubrir la Academia de Platón (para todos aquellos que piensan que Atenas no es sólo cuatro piedras)

Alejada de toda ruta turística, los restos de la Academia de Platón descansan en un parque situado al este de Metaxourgeío, en el barrio homónimo Akadimia Plátonos. Y digo «descansa» porque difícilmente encuentras algún turista o griego con cámara de fotos por los alrededores. Sí que puedes encontrar, en cambio, a gente jugando a cricket en el parque o a grupos de teatro ensayando entre las ruinas. Se puede llegar caminando desde la parada de metro Metaxourgeío, pero la mejor opción es la de tomar el autobús 051, que sale de Omonoia.

¿Cómo llegar? Pincha aquí

8. Caminar por el Parque de Nea Filadelfia

Un sorprendente parque ideal para relajarse de tanta monotonía urbana. Pese al abandono que ha sufrido, este parque todavía cuenta con una cafetería, un estanque y las vías de un tren que ya no recorre el lugar, pero que nos da una idea de lo importante que fue este parque en sus primeros años. Es una lástima el abandono general de los parques en Atenas, pero en este parece que la naturaleza habla por sí misma. Merece la pena acercarse para descubrirlo. Lo mejor es ir en coche desde Axarnón, aunque también se puede ir a pie desde la parada de metro Pefkakia.

¿CÓMO LLEGAR EN COCHE (desde Omonoia)? Pincha aquí

¿CÓMO LLEGAR CAMINANDO (desde la parada de metro PEFKAKIA)? Pincha aquí

9. Perderse por las callejuelas de Anafiótica

Pasear por el entramado de calles de Anafiótica es lo más parecido a pasear por una típica isla griega sin tener que salir del centro de Atenas. Anafiótica es un pequeño barrio de casas encaladas construido por unos albañiles de la isla de Anafi (una de las Cícladas), que habían ido a Atenas para participar en la construcción del Palacio del Rey Otón, edificio que en la actualidad alberga el Parlamento (plaza de Syntagma). Su proximidad a las rocas de la base de la Acrópolis hace de este barrio el lugar perfecto para admirarla desde un lado menos conocido, tanto de día como de noche. Está situado justo debajo de la bandera griega que ondea en uno de los vértices de la Acrópolis. Se puede llegar hasta aquí caminando desde la estación de metro Acrópolis.

¿Cómo llegar? Pincha aquí

Marina flisvou Atenas

Marina flisvos Atenas

10. Recorrer el paseo marítimo hasta el Parque Flisvos

Desde Marina Alimou o las paradas de tram Edem o Batis hay un agradable paseo marítimo que fue reformado para los Juegos Olímpicos del 2004. Después de disfrutar del paseo, llegamos al Parque Flisvos en donde se reúnen muchas familias los fines de semana. Hay restaurantes y cafeterías, y un cine de verano muy recomendable, donde se proyectan tanto estrenos como grandes clásicos del cine. El parque está comunicado con la Marina Flisvos, un puerto de yates y punto de encuentro para jóvenes y gente de todo tipo gracias a la gran oferta de cafeterías y pubs al lado del mar. También hay un museo naval formado por cuatro barcos (entre ellos un buque de la segunda guerra mundial). Se puede subir en ellos y ver cómo eran por dentro. Se llega hasta la parada Edem con el tram nº 4, o hasta Batis con el tram nº 5 (ambos salen de Syntagma). El trayecto es de una media hora.

¿Dónde está? Pincha aquí

Artículos de interés: El metro de Atenas, transporte hacia y hasta el aeropuerto de Atenas Grecia, lo que necesitas saber de los taxis de Atenasteléfonos de emergencia para Atenasautobús turístico Atenas Grecia

Autor: Ernesto
Fuente de las imágenes: Badseed y Barcex via Wikimedia Commons y Google images

Hay 1 comentario en esta entrada:

  1. ana dice:

    Estupenda explicaciòn. Gracias por este articulo

Comenta este articulo: