Últimos Titulares:

Entrevista a Pere Pozanco de 101viajes.com

febrero 15, 2011 5 Turismo, Lo Ultimo 4 comentarios

Siempre nos gusta poder compartir con vosotros blogs que nos parezcan interesantes y os puedan ser de utilidad. En esta ocasión os queremos presentar 101viajes.com de Pere Pozanco. Tuve la suerte de conocerlo personalmente en Atenas y compartir unas cervezas con el. Esta es la entrevista que le hicimos:

¿Como surgió la idea del 101viajes?

La web www.101viajes.com surge con la intención de aglutinar en un mismo espacio hobby y trabajo.

Me dedico al marketing online para empresas (posicionar en google, redes sociales, etc…) y me encanta viajar, leer y escribir. Gracias a mi web de viajes puedo hacer las dos cosas a la vez. Además me da oportunidad de conocer nuevos lugares y viajeros que te motivan y te hacen soñar con nuevos viajes.

¿Y ahora en Atenas, que te parece la ciudad?

Pere Pozanco

Pere Pozanco

Como he escrito en algunos de los post del blog me encanta la ciudad. Es muy mediterránea y para alguien que viene de Barcelona eso siempre se agradece: el tiempo, la cultura de la calle, la buena comida, la gente hospitalaria y cálida… ¿Lo peor? Las huelgas de los trasportes públicos. Al principio me ‘estresaba’ tener que estar al día… ‘Hoy funciona el bus y el metro no, y el tranvía solo hasta y media…’ ‘Mañana el bus no, pero el trolebús sí, y el metro solo en una dirección…’ Era como hacer un Sudoku cada mañana para tratar de llegar al centro. Ahora me lo tomo con filosofía y digo que me ‘aburre’ cuando vuelvo a Barcelona y el transporte pasa de forma más o menos regular. Es más ‘excitante’ el rollo ateniense

¿En el blog Yoquierosercomotu entrevistas a viajeros, has encontrado algunos por Atenas?

En el blog entrevisto a viajeros de largo recorrido, además de ir contando mis experiencias por Atenas. Sí, conocí a unos chicos que pasaron por el local donde trabajo. Eran 2 chicos de Canadá y hacían la ruta en bici desde Italia hasta la India. Ni os imagináis las historias fascinantes de viajeros que hay de este tipo: el japonés que estuvo 10 años viajando y que dio dos vueltas a la tierra con la misma bici , el matrimonio argentino que con un carricoche de los años 20 hicieron la ruta desde Alaska a Tierra de fuego (en Argentina) y que van ampliando su familia en el camino (ya creo que son 4 hijos) y que ahora están en Australia… No terminaría nunca de explicar historias de este tipo. Algunas están en el blog, otras todavía por escribir.

¿Que es lo que mas te ha gustado de Grecia?

Además de lo citado anteriormente. La costa griega que no deja de sorprenderme, Meteora, la Isla de Hydra, Plaka, por supuesto el Partenón, los souvlaki, soy un yonki de los souvlaki, la música de los ikariotos, Cabo Sinión, la pasión que ponen los aficionados griegos en los deportes siempre que no sea violenta, el pan griego con sésamo, la gente y mucho más que me queda por descubrir en los próximas semanas… Tengo especial interés por visitar más Islas y los Museos de la Acrópolis y el Arqueológico.

¿Que 5 cosas recomendarías a nuestros lectores que hagan/visiten cuando vengan a atenas?

¿Sólo 5? Hum… difícil… Comentaré 3 de Atenas y 2 de las afueras.

En Atenas:
Visitar el Partenón y el Ágora, por supuesto
Perderse por Plaka, Monsatiraki (comer un souvlaki autentico, no de guirilandia, conozco un par de sitios o cenar con vistas al Partenon)
En las afueras:
Subir al Monte Licabeto para ver la puesta de sol
Meteora, precioso, vale la pena aunque quede un poco lejos
Recorrer la costa griega y las Islas, me las llevaría piedra a piedra..

Esta es la guía de Atenas de 101viajes.com: Guía de Atenas

Hay 4 comentarios en esta entrada:

  1. roberto dice:

    Hola Pere. Parece desprenderse que has disfrutado de aquellas cosas buenas que Atenas y Grecia te ha ofrecido. Te comprendo. Yo he viajado dos años seguidos y te aseguro que no deja de sorprenderme un país tan rico en matices y belleza natural. El año pasado viajé solo por la amable isla de Creta y descubrí una isla de montañas inalcanzables y de playas de leyenda. Palacios minoicos y vestigios de una cultura fascinante. En septiembre el clima fue fantástico y el turismo era casi nulo.
    El año anterior realicé una ruta en coche con mi hijo por el peloponeso, recorriendo los yacimientos micénicos más destacados, visitando ciudades como Nauplia, Monemvasia, La pequeña y cercana isla de Elefonisos, Calamata, Pilos y Esfactería, Epidauro, Olimpia. Delfos, Termópilas y como tu bien señalas la impresionante Meteora y Sunio.
    Quedamos maravillados con los no tan pequeños museos locales anexos a los yacimientos. Son autenticas joyas que se han de visitar diría que antes de los yacimientos mismos. La comida es excelente y los griegos son gente del todo hospitalaria.
    El reto para mi es continuar descubriendo el resto de este país poco a poco y creo que la mejor manera es conociendo un poco su lengua y dejar de lado el ingles para extranjeros.
    Un saludo y que sigas disfrutando.

  2. Pere dice:

    Tomo nota Roberto, gracias por las sugerencias, sí, me queda mucho que descubir 🙂

  3. […] This post was mentioned on Twitter by Adan Partington, Atenas Digital. Atenas Digital said: Entrevista AD a Pere Pozanco de 101viajes.com http://j.mp/i0otTz […]

  4. Francesc Margalef Lopez dice:

    En mayo quiero hacer un viaje a la peninsula de Mani, siguiendo la estela del libro de Patrick Leight-Fermor.Si alguien me puede indicar sitios para alojarme se lo agracedera. muchas gracias por anticipado

Comenta este articulo: