Últimos Titulares:

Sintagma: crisis y catársis. En Portada

noviembre 7, 2011 4 Sociedad, Opiniones No hay comentarios

El programa de Radio Televisión Española «En Portada», emitió ayer, domingo 6 de noviembre, el reportaje titulado Syntagma: crisis y catársis. Este programa se grabó en la ciudad de Atenas hace aproximadamente un mes. Os adjuntamos el enlace.

Sintagma es el corazón de la protesta y la indignación griegas. En esta plaza concurren las manifestaciones y protestas de unos ciudadanos cada día más ahogados por los recortes y las medidas impuestas para atajar la crisis, y que de momento solo han conseguido empeorarla.Atenas-plaza-sintagma

Más allá de las grandes cifras y cuestiones financieras, En portada, muestra las consecuencias humanas de esta crisis, que desborda las fronteras griegas y ha puesto en jaque a casi toda Europa. Ciudadanos de a pie, víctimas directas, agobiados cada vez más por las subidas de impuestos, los recortes, el paro, la precariedad y el porvenir incierto de sus hijos.

Una Grecia en crisis cuyos vericuetos y fallas desvela el novelista Petros Márkaris, quien, como conclusión a este reportaje, asegura que «quizás en este momento, Grecia vive el periodo más difícil desde la guerra civil. Hoy el país no está en peligro por una guerra, sino por la pésima, por la criminal gestión que llevaron a cabo sus gobiernos en un periodo ideal para el país. La coyuntura era perfecta, la mejor oportunidad que  tuvo Grecia jamás, y los gobiernos lo arruinaron y esto es un crimen imperdonable.»

Sintagma: crisis y catársis. En Portada.


Comenta este articulo: