Últimos Titulares:

Primera remodelación del Gobierno de Papadimos con tres ministros nuevos

marzo 7, 2012 1 Política No hay comentarios

Atenas, 7 mar (EFE).- La coalición de conservadores y socialistas en Grecia vivió hoy su primera remodelación de Gobierno, con la sustitución de tres ministros, cuyos sucesores juraron hoy el cargo.

El cambio de Gobierno se originó con la marcha, hace diez días, del Ministro de Protección Ciudadana (Interior), Jristos Paputsis, quien dimitió para preparar su candidatura a liderar el Movimiento Socialista Panhelénico (PASOK), con vistas a las próximas elecciones legislativas, posiblemente en abril.

La candidatura se dilucidará el 18 de marzo en unas elecciones primarias, a las que también concurrirá el actual ministro de Finanzas, Evangelos Venizelos, aunque éste aún no ha presentado oficialmente.

El puesto de Paputsis será ocupado por el también socialista Mijalis Jrisojoidis, quien ya ocupó la cartera de Interior en 2009 y 2010 y que ahora se ocupaba del Ministerio de Desarrollo.

A ese ministerio será destinada la hasta ahora ministra de Educación, Anna Diamantópulo, una de las diputadas socialistas que encabezó la rebelión interna contra el anterior primer ministro y todavía líder del PASOK, Yorgos Papandréu.

En sustitución de Diamantópulo llegará el exrector de la Universidad de Atenas Yorgos Babiniotis, quien quiere reformar el sector educativo, según declaró a la prensa griega.

En el decreto gubernamental sobre el cambio de Gobierno, aprobado por el consejo de ministros la pasada noche, también se incluye al exjefe de la Policía Lefteris Economu como uno de los nuevos viceministros de Interior.

Fuente texto: EFE

Fuente imágenes: Google Images

Comenta este articulo: