Últimos Titulares:

S&P cree que hay una posibilidad entre tres de que Grecia salga del euro

junio 5, 2012 1 Política, 2 Economía No hay comentarios

Bruselas, 5  jun (EFE).- La agencia de calificación de riesgo Standard & Poor’s (S&P) considera que hay al menos una oportunidad entre tres de que Grecia salga de la zona del euro en los próximos meses y tras las elecciones que celebrará el 17 de junio.

S&P publicó un informe en el que examina la probabilidad de que Grecia abandone la eurozona y el impacto que esa situación pudiera tener en la deuda soberana de otros países del euro.

En el documento, la agencia consideró la salida de Grecia si el nuevo gobierno resultante de esos comicios rechazase las reformas demandadas por la “troika” (la Comisión Europea, el Banco Central Europeo y el Fondo Monetario Internacional) para seguir proporcionándole los fondos del rescate financiero acordado.

“Tal situación, en nuestra opinión, dañaría gravemente la economía y la posición fiscal de Grecia a medio plazo y conduciría muy probablemente a otro impago soberano griego”, indica la agencia.

S&P también destacó que ve “poco probable” que otros países siguiesen a Grecia si se consumase su salida del euro, ya que para entonces cree que sus socios europeos habrían acordado el apoyo suplementario necesario para evitar la marcha de más países.

Así, el informe considera que el caso de Grecia sería “especial”, y que habría “más apoyo financiero e indulgencia” para otros países con problemas de deuda soberana que no pudieran cumplir sus objetivos.

En ese contexto, la agencia descartó que la salida de Grecia tuviera automáticamente consecuencias negativas de manera permanente en la deuda de países europeos periféricos ni en otros lugares.

S&P destacó que la situación también dependerá en gran medida de la “robustez” de la respuesta de los legisladores europeos, el Banco Central Europeo y el Fondo Monetario Internacional.

Indicó que una hipotética salida de Grecia de la eurozona reforzaría la determinación de otros países que reciben ayuda externa a continuar sus reformas, a fin de evitar las consecuencias económicas de abandonar el euro, y que el Banco Central Europeo “respondería vigorosamente” a cualquier incremento sostenido de la tasa a la que se financiarían otros países.

En cualquier caso, S&P señaló que la respuesta de los países en el corazón de la zona euro es “menos predecible”, y que sin unos mecanismos financieros apropiados y flexibles la probabilidad de que se restaure de forma duradera la confianza en las principales instituciones financieras de la eurozona a corto plazo es “dudosa”.

Fuente texto: EFE

Fuente imágenes: Google Images

Comenta este articulo:







Suscríbete a nuestro Boletín semanal

Síguenos

Facebook Twitter

Cada vez que publiquemos algo, recibirás el artículo en tu buzón de correo.

Únete a otros 26 suscriptores

Publicidad

Ultimos comentarios

  • Madelyn Ruiz: Gracias. Muy útil....
  • O.: No te quejes mucho, por estos lares lo de los bazares es igu...
  • Danae: Por Atenas también está lloviendo. Igual no tanto, pero no n...
  • Carmen: Si lo de las calles de Atenas parece un video juego. Un súpe...
  • anademiguel: Muchas gracias por sus palabras. Nos alegramos de ser útiles...
  • Sergio Delicostas: Brindan un buen servicio, sigan adelante. En nuestro progra...
  • O.: Eso quiere decir que te nos estas volviendo medio greco-espa...
  • beg: que pena no haber ido, solo de leeros me uno a vosotras.. pr...
  • Expatriada inmortal: Mi querida Lola, coincido una vez mas contigo. Ayer yo tambi...
  • O.: 15 días sin reportarte¡!!!!! Se ha enfadado la jefa?...

Publicidad