Últimos Titulares:

La crisis lleva a los griegos a optar por las verduras y legumbres

marzo 15, 2013 4 Sociedad, Lo Ultimo No hay comentarios

Atenas, 15 mar (EFE).- La crisis económica que azota Grecia desde hace más de cinco años ha llevado a los consumidores a dar preferencia a alimentos como el arroz, las patatas y las hortalizas, en detrimento de la carne y el pescado.

Según una encuesta realizada por la asociación de consumidores EKPIZO con motivo del Día Mundial del Consumidor, más de la mitad de los hogares griegos (55,1 %) han sufrido una reducción de sus ingresos.

El sondeo titulado «Nutrición y Crisis Económica» revela que en el 44 % de los hogares los ingresos no son suficientes para satisfacer las necesidades nutricionales diarias.

Eso ha llevado a restringir alimentos más caros como la carne -un 63,7 % de los encuestados dice haber reducido su consumo-, el pescado (60,5 %), los dulces (51,2 %) y alcohol (48,8 %).

Por el contrario, los alimentos que más aparecen en la cesta de la compra son el arroz, las patatas y las legumbres -un 70,8 % de los griegos apuesta preferentemente por estos productos-, seguidos del pan (50,2 %) y las verduras (46,9 %).

Casi todos los griegos, un 93 %, reconoce haber restringido las salidas a restaurantes y tabernas a causa de la crisis. EFE

Comenta este articulo: