Últimos Titulares:

11-7. España tumba Grecia y se clasifica a la Superfinal de la Liga Mundial

marzo 17, 2013 6 Deportes, Lo Ultimo No hay comentarios

Barcelona, 16 mar (EFE).- La selección española femenina de waterpolo ha conseguido el billete para la Superfinal de la Liga Mundial, que se disputará del 1 al 6 de Junio en Pekín, tras tumbar hoy en Barcelona a Grecia (11-7), que no ha podido parar el acierto exterior de las chicas de Miki Oca.

En un encuentro diputado en la piscina de la Unió Esportiva Horta, las subcampeonas olímpicas han impuesto su superioridad en ataque de la mano de unas acertadas Laura López y María del Pilar Peña -máximas anotadoras de su equipo con tres tantos- que no han dado opción al conjunto heleno.

Un impecable parcial de 4-0 en el segundo periodo ha marcado el signo de un partido, en el que el conjunto griego no ha sabido contrarrestar las individualidades de las españolas

Pese a ello, el encuentro no ha empezado bien para las locales. En los primeros latidos del encuentro, las chicas de Miki Oca no se han sentido cómodas. El entramado defensivo de las griegas ha controlado a la perfección la circulación exterior de las españolas, que no han podido conectar con su boya Andrea Blas.

Con su ritmo trabado, el cuadro heleno ha conseguido una ventaja mínima (1-2) tras los primeros ocho minutos gracias a dos latigazos exteriores de Christina Tsoukalav -la mejor jugadora del equipo visitante- que han sido contrarrestados por un tanto lleno de fuerza de Mari Carmen García.

En el segundo cuarto, las españolas han encontrado la llave de su juego y, a base de una defensa más consistente y, sobre todo, una mejora en la circulación de su ataque, han conseguido un parcial de 4-0, que ha sorprendido a un equipo griego que ha perdido la garra mostrada en los primeros compases del encuentro.

Una acertada Laura Ester en la portería, con dos paradas de mérito, y dos goles consecutivos de una espectacular Laura López desde la primera línea han sellado el 5-2 al que se ha llegado a la media parte.

En la reanudación, las de Miki Oca han sabido rentabilizar su ventaja de tres goles gracias a una inmensa María del Pilar Peña que, con dos tantos desde la primera línea, ha dejado sin respuesta a Tsoulaka y Manioloudaki que, con su acierto en ataque, mantenían vivas a las de Georgios Morfesis.

Pese situarse a dos goles de las españolas, las griegas no han puesto nerviosas al combinado español que, con un disparo exterior de Roser Tarragó, ha dejado el 8-5 al que se ha llegado al termino del tercer cuarto.

En los últimos ocho minutos, las españolas no han especulado con el resultado. Ona Messeguer y Roser Tarragó han cortado las esperanzas helenas y han dejado el partido visto por sentencia al mantener la renta de tres goles (10-7).

Un vistoso lanzamiento de Laura López ha sellado el 11-7 final, que ha dado la clasificación para Superfinal que disputarán las ocho mejores selecciones de la serie mundial.

– Ficha técnica:

11 – España: Laura Ester (p); Tarragó (2), Ortiz (-), Pareja (1, 1p), Peña (3), García Godoy (1) y Laura López (3). -equipo inicial- Bach (-), Espar (-), Miranda (-), Blas (-), Meseguer (1) y Herrera (ps).

7 – Grecia: Kouvdou (p); Tsoukala (4,1p), Plevritou (-), Psouni (-), Avramidou (1), Asimaki (-) y Manolioudaki (2,1p). -equipo inicial- Margarita Plevritou (-), Zandou (-), Benekou (-), Christina Benekou (-) y Diamantopulou (-).

Parciales: 1-2, 5-2, 8-5, 11-7.

Árbitros: Svetlana Reval (Rusia) y Erwin Shappers (Holanda)

Incidencias: Última jornada de la fase clasificatoria de la Liga Mundial femenina de Waterpolo celebrada en la piscina de la Unió Esportiva Horta, en Barcelona, ante unos 150 espectadores. EFE

Comenta este articulo: