Últimos Titulares:

Entidades griegas absorberán las sucursales de los tres bancos chipriotas

marzo 17, 2013 Lo Ultimo No hay comentarios

Atenas, 16 mar (EFE).- Las sucursales de los tres bancos chipriotas que operan en Grecia serán absorbidas por una o varias instituciones bancarias griegas en los próximos días, según informaciones del ministerio de Finanzas heleno.

Fuentes ministeriales citadas por varios medios no precisaron cuál será la o las entidades griegas que absorban estas dependencias del Cyprus Bank, Laiki Bank y Hellenic Bank.

Los activos de los bancos y los depósitos serán transferidos a esas entidades de crédito griegas en los próximos días, a fin de no perturbar el buen funcionamiento del sistema financiero nacional, explicó el ministerio.

Previamente, el ministro de Finanzas, Yannis Sturnaras, había lanzado un mensaje de tranquilidad a los clientes de estos bancos en Grecia al asegurar que el acuerdo del Eurogrupo los exceptuaba de la quita a los depósitos privados acordada en la madrugada del sábado en Bruselas.

«La decisión del Eurogrupo excluye explícitamente los depósitos en sucursales de los bancos chipriotas en Grecia y garantiza totalmente la estabilidad del sistema bancario griego», aseguró Sturnaras en un comunicado.

A diferencia de Chipre, la situación ante los bancos chipriotas en Grecia era hoy tranquila, y según constataron diversos medios no se registraron colas ante los cajeros automáticos como en el país vecino.

Entre las medidas aprobadas por el Eurogrupo en la madrugada del sábado figura un impuesto extraordinario del 9,9 % sobre los depósitos de más de 100.000 euros y uno del 6,75 % para los inferiores. EFE

Comenta este articulo: