Últimos Titulares:

Viñetas contra la crisis

marzo 17, 2013 3 Cultura, Lo Ultimo No hay comentarios

El Instituto Cervantes acoge este mes y el que viene una exposición de comics sobre la crisis española y griega en la que se pueden ver viñetas de, entre otros autores, Manuel Fontdevilla y Bernardo Vergara, ambos dibujantes de la revista satírica «El Jueves», y de Bernardo Elrich, colaborar de «Elpaís.es» de nacionalidad argentina.

Las obras expuestas están cargadas del humor ácido e irónico característico de las viñetas de los periódicos. Por la parte española, se exponen dibujos que han sido publicados en los diarios «El País», «Público» y la revista «El Jueves».

La exposición en el Instituto Cervantes de Atenas

La exposición en el Instituto Cervantes de Atenas

Además de las viñetas que conforman la exposición, un televisor emite el mensaje que el dibujante, Bernardo Elrich, grabó para el Instituto Cervantes, en el que agradece a la institución el haberle permitido formar parte de la exposición, además de explicar por qué decidió dedicarse al dibujo satírico. «Cuando mi país de origen, Argentina, fue golpeado por una crisis económica que tiene mucho parecido a la que ahora sacude a Europa, decidió empezar a dibujar mis viñetas, para de alguna forma, explicar la estafa que los ciudadanos sufren a manos del poder», explica el artista en el vídeo.

«Bastante crítica con la situación, muchas de las viñetas ya las conocía porque aparecieron en la prensa española. Lo que no sé es si los griegos van a entender los bromas españolas», comentó Elena, una estudiante española que está en Atenas de erasmus.

La exposición estará disponible al público hasta el 16 de abril, de lunes a viernes desde las 10.00 horas hasta las 13.30 horas y por la tarde de 16.21 horas hasta las 21.00 horas. Los sábados se puede visitar únicamente desde las 20.00 horas hasta las 13.30 horas.

Texto e imagen: Luis Cañivano Heredia

Comenta este articulo: