Últimos Titulares:

Un preso en Grecia se entrega tras un día encerrado con rehenes

marzo 18, 2013 4 Sociedad, Lo Ultimo No hay comentarios

Atenas, 17 mar (EFE).- El preso albanés que mantuvo retenidos durante 24 horas a cinco rehenes en la cárcel griega de Malandrino (centro del país) se ha entregado, informaron hoy fuentes policiales.

Las citadas fuentes aseguraron que los rehenes se encuentran bien.

El reo, conocido en todo el país por dos fugas espectaculares en helicóptero, se había parapetado en el interior del centro cargado con varias granadas de mano.

El secuestro comenzó el sábado por la noche, cuando Alket Rizai, condenado a cadena perpetua por asesinato, logró pasar del ala en la que estaba recluido hacia la zona de los guardianes, donde tomó como rehenes a cinco funcionarios, uno de los cuales logró huir a lo largo de esta mañana.

Durante toda la jornada de hoy, negociadores de la Policía mantuvieron contacto con él, al igual que su abogado, quien le pidió que se entregara.

Rizai logró ponerse en contacto con su compañera, a la que supuestamente dijo que tenía previsto llegar hasta el final, huyendo en el coche que exigió o muriendo.

Por su parte, la madre de Rizai, que vive en la pequeña localidad albanesa de Ballsh (sur del país) animó a su hijo a seguir adelante «hasta el final».

«Mi hijo es inocente. No es ni ladrón, ni asesino, ni criminal, como dicen los griegos», dijo Donika Rizai en declaraciones a la televisión albanesa «Top Channel».

Rizai se ha fugado ya en dos ocasiones, en 2006 y 2009, ambas veces en helicóptero desde la cárcel ateniense de Koridalos, vigilada por 250 guardianes.

En las dos fugas Rizai se escapó junto a su cómplice griego, Vasilis Paleokostas.

Las espectaculares fugas por aire de los dos delincuentes causaron sensación en el país y un guardia penitenciario de la cárcel fue condenado a tres años de cárcel por complicidad. EFE

Comenta este articulo: