Últimos Titulares:

Gobernador de Banco Central pide dimisión de la directiva del Banco de Chipre

marzo 28, 2013 1 Política, 2 Economía, Lo Ultimo No hay comentarios

Atenas, 27 mar (EFE).- El gobernador del Banco Central de Chipre, Panikos Dimitriadis, pidió hoy al consejero delegado del Banco de Chipre, Yannis Kipris, y a todo el consejo de administración que dejen sus cargos, informó la agencia pública de noticias CNA.

Según la mismas fuentes, la decisión de Dimitriadis de exigir la dimisión de Kipris, quien ocupa el cargo más alto en la jerarquía de este banco chipriota, y del resto del consejo se basó en una petición de la troika, cuyos razonamientos no han trascendido.

La petición se produce un día después de que el presidente del consejo de administración de ese mismo banco, Andreas Artemis, y cuatro miembros del consejo presentaran su dimisión en protesta por la falta de información del Banco Central de Chipre respecto al proceso de reestructuración de la entidad bancaria que dirigen.

Las dimisiones fueron rechazadas por los restantes miembros del consejo de administración, pero los estatutos del banco contemplan que entrarán en vigor en el plazo de una semana si los afectados no las retiran.

Según informaciones de la prensa local, Artemis no estaba de acuerdo con que su banco asumiera las deudas que el Banco Popular (Laiki Bank) tiene con el mecanismo de liquidez del Banco Central Europeo, por valor de 9.200 millones de euros, algo que se acordó en la reunión del Eurogrupo del lunes.

En las motivaciones de Artemis se incluía también el hecho de que no fue consultado por la absorción por parte del Banco del Pireo de las filiales que tiene su entidad en Grecia. EFE

Comenta este articulo: