Últimos Titulares:

La venganza de las risas

marzo 29, 2013 Lo Ultimo, Un becario de Atenas No hay comentarios

Hace poco alguien me mandó a través de las redes sociales un skecth de humor producido por un programa de la televisión griega llamado «Kapse a Senario» en el que hacen una comparación entre las tabernas alemanas y las griegas, al igual que comparan satíricamente el comportamiento de los alemanes cuando comen juntos con el de los griegos.

El vídeo es claramente una venganza de los griegos contra el imperio económico alemán a través del humor. A lo largo del sketch los alemanes aparecen como gente poco charlatana y muy seria, con un folclore gastronómico escaso y que hacen un esquema para tener en cuenta lo que come cada uno para cuando llegue la hora de pagar. En la escena donde se muestra a los alemanes haciendo cuentas para calcular exactamente lo que cada comensal tiene que pagar, se destaca un carácter mezquino y agarrado que está claramente exagerado y que responde críticamente a través de la sátira a la austeridad que los germanos imponen en Europa.griego

Jean-Claude Junker, Primer Ministro de Luxemburgo y anterior jefe del Eurogrupo, dijo no hace mucho en una entrevista concedida a la revista alemana Der Spiegel que «los demonios europeos no habían desaparecido, sino que sólo están durmiendo». Esto significa que los antiguos odios se despiertan y hay gestos que lo confirman, ya sea en forma de bandera nazi en una manifestación en la plaza Syntagma para recibir a Merkel o a través de un vídeo de humor.

Realmente, si eres alemán puedes caminar sin riesgo alguno por Atenas. De momento que yo sepa los griegos no han agredido a ningún turista germano, aún así, conozco a cierta chica del país del país de las salchichas y las cervezas que estudia en la capital helena y va por ahí diciendo que es Sueca, solo por si acaso.

Texto: Luis Cañivano Heredia

Imagen: Manuel Madrid Delgado

Comenta este articulo: