Últimos Titulares:

Flamenco en Atenas

abril 1, 2013 3 Cultura, Lo Ultimo, Teatro 1 comentario

La red de estudiantes erasmus de la Universidad Tei Piraraeus ha organizado un concierto de flamenco para el próximo martes día dos de abril a las nueve y media de la noche en el bar de jazz Verve Music café, en la calle Solones, número 94.

Está previsto que la artista griega Yota «Barón» interprete piezas flamencas como solea, alegría de Cádiz, seguirilla o la bien pagá entre otras, acompañada del guitarrista flamenco Spyros Karvelas. El concierto es gratuito y forma parte del ciclo «Música Europa», organizada por la organización erasmus y que pretende llevar a cabo varios conciertos de diferentes estilos de música europea.

Yota Barón

Yota Barón

Yota «Barón» es una artista joven pero que cuenta con experiencia en el mundo del flamenco. En 2005 cantó por primera vez junto a María Mortilla Gomez en el festival Estrella escuela escena dance. Ha actuado en Jerez de la Frontera con cantantes como Eva Rubicci, Pérez Mercedes, Mati Gómez y José Anillo.

En 2007 participó en la coreografía para el festival de danza de griega de Atenas, cantando trilla y tonás. En 2008 comenzó activamente a cantar en clase de flamenco y colaborar con el equipo de Ronda al Alba. En 2009, organizó un pequeño espectáculo de flamenco en el primer aniversario de la hispania.gr (un portal griego sobre la cultura española). Ese mismo año participó en el Festival de Flamenco de Jerez.

En 2011 colaboró en el espectáculo «Tablao Flamenco» en Avlea, junto al español guitarrista Manolo Sanlúcar y con la cantandora Carmen Molina. Actualmente actúa por toda Grecia con su propio cuadro flamenco «Morerías»

Texto: Luis Cañivano Heredia

Imagen: mygreek.fm

Hay 1 comentario en esta entrada:

  1. dolores dice:

    que bien que se organicen actos a si y que alegria que les dara a los españoles que viven en grecia . ! bien por los erasmus!

Comenta este articulo: