Últimos Titulares:

Mechas, maquillaje y chándal de lujo

abril 12, 2013 Lo Ultimo, Un becario de Atenas 1 comentario

«¿Llamativas?, ¿chonis?, ¿por qué dices eso de las griegas jóvenes”, le pregunto a mi compañera de piso mientras ésta apura una coca-cola fría sentada en una de las tumbonas del balcón. El calor ya ha llegado a Atenas y eso nos permite disfrutar de profundas conversaciones bajo los cálidos rayos del sol.

«No es que sean chonis, solo que tienen un estilo muy particular. En España llevar zapatillas de deporte, pantalón de chándal con un abrigo y un bolso caro sería muy raro», dice mi amiga, una estudiante erasmus que ha pasado horas estudiado a la fauna femenina de su clase. Según mi compañera de piso, a muchas griegas jóvenes les gusta llevar botas de pelo, mechas californianas (un tinte que refleja los rayos del sol.chandal de lujo adidas Desde la raíz hasta menos la mitad el pelo es de su color natural y, desde ahí hasta la punta el cabello es rubio platino), van muy maquilladas. Algo que mi compañera recalca durante nuestra conversación pre veraniega es que las griegas de su clase van a la universidad con los libros de textos guardados en bolsas de tiendas de ropa, en lugar de en mochilas. «Así lo que consiguen es que los demás estudiantes que estamos en clase pensemos que acaban de ir de compras, a lo mejor es lo que buscan», dice mi amiga.

La chica, como buena analista de moda juvenil griega, ha llegado a su propia conclusión de por qué las griegas jóvenes visten así:»Las tiendas de aquí venden ropa diferente a la que se encuentra en España en las tiendas de las mismas marcas. Somos países mediterráneos, se supone que somos parecidos pero la verdad es que los estilos son diferentes. He visto desde chicas de quince años hasta mujeres entradas en la cuarentena llevando ese look, pero vamos no es que todas vayan así, pero muchas sí», asegura la «experta».

Texto: Luis Cañivano Heredia

Imagen: Cotilleando.com

Hay 1 comentario en esta entrada:

  1. Johnny dice:

    Vaya articulo mas interesante, que sera lo proximo, manicura y pedicura para perros?

Comenta este articulo: