Últimos Titulares:

Los ritmos portugueses llegan a Grecia

abril 15, 2013 3 Cultura, Lo Ultimo, Musica No hay comentarios

La Organización de Estudiantes Erasmus (ESN), de la universidad Tei Piraeus ha organizado un concierto del cantante de fados portugueses, Andrea Maia, en la sala Verve Café-Music este martes 16 de abril a las nueve y media. La entrada es gratuita y la actuación forma parte del ciclo de Músicas Europeas organizado por la ESN.

En este concierto se presentará un nuevo concepto de fado. El resultado de una mezcla de diferentes lenguajes musicales y culturales a través de la voz de Andre Maia, actor y cantante portugués que reside en Atenas. Maia actuará junto a otros cuatro músicos griegos.fados

El fado es una música tradicional portuguesa que pretende expresar los sentimientos del artista. Este género narra historias de dolor, placer, amor y muerte. Según los organizadores, el fado debe de escucharse en silencio, en medio de la noche a la luz de la luna. Este género de música, a pesar de ser portuguesa, goza de fama en España, especialmente en las comunidades fronterizas con el país luso como Extremadura o Galicia.

El primer concierto del ciclo Músicas Europeas tuvo lugar la pasada semana y basó su temática en el flamenco español. En él, actuaron la cantante griega Yota Barón y el guitarrista Spyros Karvelas.

Texto: Luis Cañivano Heredia

Comenta este articulo: