Últimos Titulares:

Atenas lanza una campaña para recuperar el turismo perdido por la crisis

abril 25, 2013 4 Sociedad, Lo Ultimo No hay comentarios

Atenas, 24 abr (EFE).- Los hoteleros atenienses y las compañías de cruceros esperan cambiar la imagen poco atractiva de Atenas después de dos años de disturbios y huelgas casi diarias con ofertas que combinan el atractivo cultural de la capital con la belleza natural de las islas del golfo Sarónico y de las playas de Ática.

«Nuestro objetivo es cambiar radicalmente la imagen de Atenas, que se ha deteriorado en los últimos tres años debido a la publicidad negativa», destaco hoy en una rueda de prensa el presidente de la Asociación de Hoteleros de Ática y del golfo Sarónico, Aléxandros Vasilikós.

Una opinión compartida por el presidente de la Asociación Helénica de Propietarios de Barcos de Crucero, Andonis Steliatos.

«En todos los países democráticos hay manifestaciones e incluso enfrentamientos con la Policía. Pero solo los de Grecia permanecieron en la portada de los medios internacionales durante semanas, y esto es injusto», destacó Steliatos.

El presidente de los hoteleros reconoció que el sector también fue negligente en los últimos años respecto a la promoción de Atenas como destino turístico.

«En los últimos años creímos que el glamour de los Juegos Olímpicos de Atenas de 2004 era suficiente para hacer de Atenas un destino turístico atractivo», reconoció.

A pesar de que la región de Atenas dispone de 661 hoteles, decenas de sitios arqueológicos importantes, museos, decenas de kilómetros de playas y más de cien islas e islotes de una belleza excepcional, las llegadas de turistas en los últimos años están en caída libre.

«El 60 % de los visitantes de Atenas ignora que a media hora del centro de la ciudad hay playas hermosas, y el 65 % de ellos ignoran la existencia en el golfo Sarónico, a una o dos horas de itinerario con el barco, de tantas islas», admitió Vasilikós.

En los tres años de la crisis al menos 40 empresas hoteleras quebraron. Entretanto, los precios de los hoteles atenienses cayeron un 45 % de media.

«Los hoteles de la región de Ática fueron todos renovados con ocasión de los Juegos Olímpicos de 2004. Así Atenas dispone del parque hotelero en mejor estado de Europa», sostuvo Vasilikós.

El presidente de la Asociación de Empresarios de Barcos de Crucero, con 3.800 afiliados y con una flota de 4.500 navíos de crucero, 3.500 de ellos con sede en Ática, subrayó la necesidad de combinar la visita de los turistas a Atenas con excursiones diarias a las islas cercanas.

Los hoteleros atenienses intentan además convencer al Gobierno de extender los horarios de apertura de los museos, un tema que hasta hace un año era tabú para el Ejecutivo griego.

También intentan incorporar en su campaña de promoción la multitud de eventos culturales en la región de Ática, precisamente en el verano.

«Es muy complicado, pero ya hay progresos», destacó Vasilikós. «Aprovecharemos este año el festival de jazz de Atenas (fin de mayo – inicios de junio) para organizar pequeños eventos con grupos de jazz en los hoteles. Y los días siguientes intentaremos trasladar estas mismas actuaciones a los hoteles de las islas del golfo Sarónico», precisó el presidente de la Asociación de los Hoteleros.

Este año Grecia espera más de 17 millones de llegadas de turistas.

«Todo indica una mejora para los próximos tres meses, y esto nos hace ser optimistas», agregó Vasilikós. EFE

Comenta este articulo: