Últimos Titulares:

La pasión mediterranea se apodera de Atenas

abril 26, 2013 3 Cultura, Lo Ultimo No hay comentarios

El 25 de abril, en un teatro Olympia abarrotado de melómanos de todas las edades, se estrenó una bellísima, inteligente e intensa «Cavalleria Rusticana» de Pietro Mascagni, la más importante ópera verista italiana basada en hechos de amor, traición, honor y sangre contados por el escritor Giovanni Verga.

La producción del joven director Aléxandros Efklidis (quien dirigió el éxito internacional Yasou Aida el año pasado) ha conseguido fundir contemporaneidad, crítica social y medidas anticrisis con una brillante puesta en escena que transporta la acción a una isla griega y transforma en turistas, con cámaras, guías y banderitas, el coro del pueblo.

Los protagonistas de Caballería Rusticana

Los protagonistas de «Cavallería Rusticana»

Condujo una Orquesta de la Ópera Nacional Griega en estado de gracia su director, el también joven Maestro Vassilis Christopoulos, quien dio prueba de fuerza y delicadeza, y cuya sensibilidad quedó patente sobre todo en la delicada interpretación, a manos desnudas, del Intermezzo sinfónico.

Elegante y minimalista la video-escenografía de Evita Galanou y de Thomas Wollenberger, difícil y bien resuelta la dirección de un coro con decenas de elementos y bien preparados los cantantes, entre los cuales sobresale la Santuzza de Julia Souglakou.

La «Cavalleria Rusticana» quedará en escena hasta el 28 de abril, a las 8 de la tarde. Hay entradas a partir de 15 euros para estudiantes. Las localidades mejores para aprovechar la visión de conjunto de la escena y de la orquesta son el primer círculo de palcos y las primeras filas del segundo piso. Hoy, viernes 26 de abril todas las localidades tendrán un descuento del 15%.

Informaciones: Teatro Olympia, Academias, 59 Atenas tel. 210 36 62 100 www.nationalopera.gr

Texto: Linda Baseggio

Imagen: www.nationalopera.gr

 

 

Comenta este articulo: