Últimos Titulares:

Resurge el turismo, una inyección de esperanza

abril 26, 2013 4 Sociedad, Lo Ultimo No hay comentarios

El año pasado el turismo extranjero en Grecia llegó a caer hasta un 17,2% debido principalmente a la mala situación económica de Grecia. Ahora que el verano se acerca y el país heleno empieza a mostrar sus soleados parajes es el momento para intentar atraer a los turistas, lo que conlleva una necesaria inyección de dinero para el país.

Según comentan en los medios griegos diversos empresarios del sector turístico, es el deseo de unas vacaciones en la playa sin tener que salir de Europa está ayudando a reavivar la demanda turística e-0174GWOV.jpg-n Grecia.

Según las cifras publicadas por en grupo de investigación de mercado GfK, indica que las reservas para ir a Grecia desde Reino Unido, Alemania y países bajos para este verano ha aumentado un 10%. Alltours, el cuarto tour operador de Alemania, dijo que las reservas para vacaciones en Grecia han crecido un 30% este año, estas cifras dan esperanza al sector turístico del país, algo importante para tener en cuenta, ya que para Grecia el turismo representa alrededor de una quinta parte de sus resultados y uno de cada cinco empleos.

Willi Verhuven, consejero delegado de Alltours, dijo hace poco en la prensa que la industria del turismo en Grecia ha superado la crisis de los dos últimos años y ahora vuelve a estar en plena forma además de que la compañía ve en particular que las reservas de clientes que habían cambiado Grecia por otros destinos aumentan.

El mayor tour operador de Europa, TUI Travel, también ha anunciado que Grecia vuelve a ser el centro de interés de muchos turistas y que las reservas de turistas que quieren pasar sus vacaciones en el país heleno han aumentado un 4 % en la delegación alemana del grupo.

Texto: Luis Cañivano Heredia

Imagen: www.abc.es

 

Comenta este articulo: