Últimos Titulares:

Médicos se movilizan contra campaña neonazi de donación de «sangre a griegos»

abril 28, 2013 4 Sociedad, Lo Ultimo No hay comentarios

Atenas, 26 abr (EFE).- La federación de médicos de Grecia se ha movilizado contra una campaña del partido neonazi Amanecer Dorado de pedir donaciones de «sangre para los griegos».

El partido ultraderechista ha colgado en su página web un cartel en el que proclama el 27 de abril como «día nacional de donación de sangre del Amanecer Dorado».

«Ofrezcamos nuestra sangre a los griegos», dice el llamamiento en el que invita a todos los interesados a participar en la campaña de donación a llamar a los teléfonos de la sede de Amanecer Dorado.

En un comunicado, la Federación de Médicos apeló a todo el personal sanitario a impedir que el partido neonazi convierta un acto voluntario como es la donación de sangre en una «fiesta de la pureza racial».

Los médicos criticaron asimismo la fijación de Amanecer Dorado de llevar a cabo este tipo de acciones pese a la condena general de la sociedad y del personal sanitario.

Hace unos meses, Amanecer Dorado creó una red denominada «Médicos con fronteras» que presta asistencia sanitaria exclusivamente a griegos con problemas económicos y que se coordina desde la central del partido.

La crisis económica que sufre Grecia desde hace más de cinco años ha dado alas a este partido, que en las elecciones generales de junio pasado obtuvo el 7 % de los votos y 18 escaños en el Parlamento.

Con regularidad, los llamados «camisetas negras» de esta formación organizan cacerías contra inmigrantes.

Recientemente, el partido pidió reintroducir la pena de muerte en este país y aplicarla a los inmigrantes condenados por delitos violentos.

Entre las campañas protagonizadas últimamente figura clases de adoctrinamiento para pequeños o el reparto de alimentos gratuitos entre los pobres. EFE

Comenta este articulo: