Últimos Titulares:

Samarás viaja a China para potenciar las inversiones y el turismo

mayo 14, 2013 Lo Ultimo No hay comentarios

Atenas, 14 may (EFE).- El primer ministro griego, Andonis Samarás, emprende este miércoles un viaje a China acompañado de una nutrida delegación de empresarios, cuyo objetivo es intensificar las relaciones comerciales y captar aún más inversiones.

Samarás será, después del presidente francés, Francois Hollande, el segundo dirigente occidental en reunirse con el nuevo presidente chino, Xi Jinping, y el nuevo primer ministro, Li Keqiang.

Según informaron fuentes gubernamentales en vísperas del viaje, Grecia espera potenciar aún más las inversiones chinas en este país; además del puerto de El Pireo, parcialmente en manos de la empresa china COSCO, se lleva tiempo negociando la adquisición del puerto de Salónica y de la red de ferrocarriles Trainose.

Grecia se ha convertido en una de las principales puertas de entrada a Europa para los productos chinos, y el Gobierno de Atenas confía en que la buena experiencia de COSCO en el puerto de El Pireo sirva de incentivo para otros proyectos similares.

Por su parte, los armadores helenos esperan incrementar aún más su presencia en el sector naval chino y al mismo tiempo confían en captar capital chino para la construcción de buques griegos.

Grecia espera además potenciar la venta de sus productos tradicionales, como el aceite de oliva, vino, mármoles y pieles.

El Gobierno del conservador Samarás confía también en que la recuperación del turismo tras cinco años de crisis iniciada este año se traducirá en un incremento de las visitas de ciudadanos chinos.

Grecia es el principal destino europeo de los turistas chinos y en los últimos años el número de visitas ha ido en constante aumento.

Samarás llegará a Pekín el jueves por la mañana y su visita comenzará con un discurso ante la Academia China.

Esa misma tarde, el primer ministro se entrevistará con su homólogo chino.

El viernes, el político conservador griego participará en un foro de la Cámara de Comercio greco-china y posteriormente será recibido por el presidente, Xi Jinping.

Durante su estancia en China, el primer ministro visitará también la gran Muralla y viajará a Shangai para participar en otro foro empresarial.

La delegación griega contará con la presencia de más de 200 empresarios, cuatro ministros y varios viceministros. EFE

Comenta este articulo: