Últimos Titulares:

Kolonaki, zona chic

mayo 17, 2013 Lo Ultimo, Un becario de Atenas No hay comentarios

Una copa de vino de doce euros rodeado de famosos y de gente vestida como en un anuncio de colonia cara. Camareras subidas a tacones de más de diez centímetros con caras de cariatides que no dejan de esgrimir sonrisas a todos los que pasan junto a ellas mientras invitan, con gestos delicados, a entrar en su establecimiento. Cuando el aire adquiere un olor a vino rosado con un tono chic es que estamos entrando en Kolonaki, el barrio lujoso de Atenas donde las viviendas son tan caras como las copas de los bares.

Este barrio se extiende desde la Plaza Sintagma hasta la falda de la famosa colina Licabeto, que está situado en pleno centro de Atenas. El distrito tiene el nombre de Kolonaki debido a una pequeña columna situada justo en el centro del barrio que, geográficamente, ocupa un lugar privilegiado en la ciudad.

Un calle del barrio de Kolonaki

Un calle del barrio de Kolonaki

El barrio de Kolonaki es además conocido en la ciudad por ser uno de los centros neurálgicos de los fanáticos del consumo. Sus calles están llenas de boutiques de marcas famosas y de cupcakes (tiendas donde se puede consumir elaborados dulces caseros), en cuyas terrazas se arremolinan un sin fin de jóvenes y, no tan jóvenes que hablan despreocupadamente por sus Iphones.

Además, como broche de oro para la arquitectura de este barrio selecto, en una de sus calles se levanta la iglesia de San Dionisios Aeropaguitu, para muchos una de las más espectaculares y bellas de la ciudad.

Algo curioso de este barrio elegante y lleno de lujo es que está pegado a Exarchia, el barrio anarquista. Se puede ver con claridad cuál es la frontera entre ambos distritos gracias a la linea de policías anti disturbios que separan los barrios, lo que no deja de ser, cuando menos, un tanto llamativo.

Texto: Luis Cañivano Heredia

Imagen: atenas.net

Comenta este articulo: