Últimos Titulares:

España, el destino turístico que más crece en Rusia junto a Grecia

junio 1, 2013 Lo Ultimo No hay comentarios

Moscú, 30 may (EFE).- España es, junto a Grecia, el destino turístico que más crece en el mercado ruso, que experimentará en su conjunto un incremento del 15 por ciento este año, informó hoy la Asociación de Tour Operadores de Rusia (ATOR).

Alrededor de 15 millones de turistas cruzaron las fronteras rusas el año pasado, aseguró a los periodistas la directora ejecutiva de ATOR, Maya Lomidze, que precisó que «son en el mejor de los casos cinco millones de personas que viajan varias veces al año».

«El potencial (para el crecimiento) es colosal», agregó Lomidze, cuya patronal espera que el turismo ruso en el extranjero crezca un 15 por ciento este año.

Los operadores ya han vendido hasta un 60 por ciento de los paquetes turísticos de la temporada estival, mientras que el resto corresponderán, como es habitual, a las ventas de última hora.

Los destinos más populares entre los rusos siguen siendo Egipto y Turquía, al tiempo que los viajes más baratos serán este año a Croacia, que experimenta un déficit de demanda después de introducir visados para los turistas rusos ante su inminente entrada en la Unión Europea el próximo 1 de julio.

Durante el año 2012, España recibió más de 1,2 millones de turistas rusos, un 39 % más que en 2011, y de aquí a 2015 se espera la llegada de dos millones.

Las previsiones apuntan a un crecimiento del 30 % en el número de turistas rusos que visitarán España durante el año 2013.EFE

Comenta este articulo: