Últimos Titulares:

Líderes de comunidades griega y turca de Chipre acuden para cena de la ONU

junio 1, 2013 Lo Ultimo No hay comentarios

Nicosia, 30 may (EFE).- Los líderes de las comunidades griega y turca de Chipre han acudido a la cena organizada por la ONU, que con este encuentro informal pretende impulsar una nueva ronda de negociaciones para la reunificación de la isla, dividida desde 1974.

En el evento, que comenzó las 20.30 hora local (17.30 GMT), participan el presidente grecochipriota, Nikos Anastasiadis, y el turcochipriota, Dervis Eroglu, acompañados por sus respectivas esposas, quienes fueron recibidos por el consejero especial del secretario general de la ONU para Chipre, el australiano Alexander Downer.

A la cena que tiene lugar en el antiguo aeropuerto de Nicosia y actual sede de la fuerza de la ONU para el mantenimiento de la paz en Chipre (UNFICYP), acudió también la estadounidense Lisa Buttenheim, quien encabeza de la UNFICYP.

El encuentro representa un esfuerzo más de la ONU por reabrir el diálogo entre las partes, estancado desde el marzo de 2012.

Chipre está dividida desde que en 1974 las tropas turcas ocuparon la parte septentrional y apoyaron el establecimiento de la República Turca del Norte de Chipre (TRNC), que anunció su independencia en 1983 sin ser reconocida internacionalmente. EFE

Comenta este articulo: