Últimos Titulares:

La economía griega cayó un 5,6 % en el primer trimestre

junio 10, 2013 Lo Ultimo No hay comentarios

Atenas, 7 jun (EFE).- La economía griega cayó en el primer trimestre un 5,6 % respecto al mismo periodo de 2012, según los datos publicados hoy por la oficina de estadística helena Elstat.

En su primera estimación rápida del 15 de mayo pasado, Elstat había partido de un retroceso del producto interior bruto (PIB) del 5,3 %, cálculo para el que todavía no contaba con algunas cifras como, por ejemplo, los datos de marzo sobre la balanza comercial.

De acuerdo a los datos publicados hoy, el gasto en consumo se redujo en los citados tres meses en un 8,3 % en comparación con el primer trimestre de 2012.

El déficit de la balanza comercial disminuyó un 22,9 %, si bien hubo un retroceso tanto de las exportaciones como de las importaciones.

Las exportaciones se contrajeron un 2,6 % en comparación con el primer trimestre de 2012.

Mientras que las exportaciones de bienes aumentaron un 4,9 %, las de servicios descendieron un 12,4 %.

Las importaciones disminuyeron un 7,8 %, con un retroceso del 5,3 % en las de bienes y de un 17,8 % en las de servicios.

Los datos de hoy todavía son provisionales y susceptibles de ser modificados con la revisión anual de las cuentas nacionales, prevista para septiembre, indicó Elstat. EFE

Comenta este articulo: