Últimos Titulares:

La OSCE dice que el cierre de la TV pública griega afecta a la democracia

junio 13, 2013 Lo Ultimo No hay comentarios

Viena, 12 jun (EFE).- La Organización de Seguridad y Cooperación en Europa (OSCE) advirtió hoy de que el cierre repentino del ente público de radio y televisión griego ERT afecta a la democracia y a la objetividad informativa.

«El servicio público juega un rol indispensable en la democracia de un país. Es la única fuente de información que, por ley, debe ofrecer noticias e informaciones objetivas», destacó en un comunicado Dunja Mijatovic, representante de Libertad de Medios de Comunicación de la OSCE.

Agregó que el cierre de ERT, anunciado ayer y puesto en práctica pocas horas más tarde, pone en duda quién podrá ahora asumir ahora ese rol en Grecia.

«Tener acceso a informaciones no tendenciosas es especialmente importante en épocas difíciles. Insto a las autoridades griegas a asegurar la inmediata creación de un nuevo ente de radiotelevisión, que garantice la plena independencia editorial, financiera y política», destacó.

La responsable de libertad de prensa de la OSCE agregó que «una decisión tan importante (como el cierre de ERT) se tendría que haber hecho en consulta con todos los agentes sociales, incluyendo profesionales de los medios de comunicación y de la sociedad civil».

La función de Mijatovic es observar la evolución de la prensa en los 57 países que comprenden la OSCE, una organización que abarca el norte de América, Europa y Asia Central. EFE

Comenta este articulo: