Últimos Titulares:

La FIP pide a periodistas que protesten ante embajadas griegas por cierre TV

junio 14, 2013 Lo Ultimo No hay comentarios

Bruselas, 13 jun (EFE).- La Federación Internacional de Periodistas (FIP) llamó hoy a sus afiliados en todo el mundo a manifestarse ante las embajadas de Grecia para protestar contra el cierre de la televisión pública en el país (ERT).

La organización, que llevará a cabo mañana una manifestación ante la representación griega en Bruselas, pide la movilización de los periodistas ante una decisión que considera «deplorable» y que exige anular.

En una carta dirigida al primer ministro griego, Andonis Samarás, la FIP condenó el cierre y recordó al Ejecutivo que el país se comprometió en el Tratado de la UE a reconocer el servicio público de televisión como «uno de los pilares del pluralismo de los medios en la Unión Europea».

La misiva pide al Gobierno que restablezca «inmediatamente» las emisiones de la ERT y advierte de que movilizará a los 180 sindicatos de periodistas a los que agrupa para apoyar a sus colegas griegos y tratar de dar marcha a atrás a la decisión.

El Gobierno griego anunció el martes, poco antes de la medianoche que ERT dejaba de existir, que la sede debía ser desalojada y que la programación quedaba suspendida «hasta la aprobación de una ley que establezca la creación de una nueva cadena pública».

Al anunciar la desaparición de ERT, el Ejecutivo señaló que, en lugar del actual ente, se creará «cuanto antes» otra empresa pública «moderna», más eficiente y con una plantilla «mucho más pequeña». EFE

Comenta este articulo: