Últimos Titulares:

La troika volverá a Grecia a finales de mes para revisar programa económico

junio 19, 2013 Lo Ultimo No hay comentarios

Bruselas, 19 jun (EFE).- Una misión de la troika -la Comisión Europea (CE), el Banco Central Europeo (BCE) y el Fondo Monetario Internacional (FMI)- que está llevando a cabo un análisis de las políticas económicas del Gobierno griego volverá al país heleno a finales de mes.

«Una misión de la CE, el BCE y el FMI que ha estado revisando el programa económico del Gobierno ha hecho importantes progresos», señaló la tríada en un comunicado conjunto.

«Para permitir la finalización del trabajo técnico, las conversaciones políticas se detendrán, pero se retomarán a finales de mes», señalaron escuetamente las tres instituciones.

Grecia está además a la espera de recibir del Mecanismo Europeo de Estabilidad (MEDE) el desembolso del próximo tramo de 3.300 millones de euros, ya aprobado por todas las instancia relevantes.

En principio el dinero iba a ser entregado a Atenas el lunes, pero «problemas técnicos» lo impidieron.

No obstante, el fondo de rescate permanente de la eurozona pretende desembolsar la ayuda en «los próximos días», según fuentes comunitarias.

El Eurogrupo del pasado mes de mayo validó políticamente la última revisión del programa de ajuste por parte de la troika, la tríada formada por las tres instituciones, lo que permitía desbloquear 4.200 millones de euros el mes pasado y los 3.300 millones de junio. EFE

Comenta este articulo: