Últimos Titulares:

Reunión de la coalición griega para solucionar la crisis de Gobierno

junio 19, 2013 Lo Ultimo No hay comentarios

Atenas, 19 jun (EFE). Los líderes de la coalición tripartita griega han comenzado la reunión en la que intentarán buscar una solución a la crisis de Gobierno desatada por la decisión unilateral del primer ministro, Andonis Samarás, de cerrar la radiotelevisión pública ERT.

Según algunos detalles filtrados a los medios, en la reunión se debatirá la nueva propuesta de Samarás de crear una cadena pública de transición, con contratos de dos meses para los trabajadores de la radiotelevisión pública ERT.

La reunión estuvo precedida por un encuentro este mediodía de los dos socios de Samarás, el socialdemócrata (Pasok) Evángelos Venizelos y Fotis Kuvelis, de la izquierda moderada (Dimar).

Esta cita tenía como objetivo buscar una línea común de cara a la reunión de esta tarde, según fuentes de ambos partidos.

Si bien ninguno de los dos políticos hizo declaraciones a la salida, la línea de ambos ha sido en las últimas 48 horas la misma, exigir la reanudación inmediata de la señal de la radiotelevisión y tomar como punto de partida la configuración original de la cadena, es decir, con la plantilla íntegra.

Este lunes, el tribunal supremo administrativo dictó una orden cautelar que exigía el reinicio inmediato de las emisiones en todas las frecuencias de la radiotelevisión pública hasta la creación de un nuevo ente.

Pero desde entonces la señal de todas las cadenas públicas y de las extranjeras que utilizan las mismas frecuencias -la británica BBC, la alemana Deutsche Welle y la chipriota RIK- permanecen desconectadas. EFE

Comenta este articulo: