Últimos Titulares:

Daniel Mordzinski se solidariza con la ERT

junio 20, 2013 4 Sociedad, Lo Ultimo No hay comentarios

Atenas, 20 de Junio – Daniel Mordzinski, el fotógrafo de los escritores que estrena hoy a las 19.00 su exposición “De tinta y Luz” en el Instituto Cervantes, en el marco del V Festival LEA, ha querido manifestar su apoyo a los trabajadores del mundo de la cultura en los tiempos de la Troika.

“Es evidente que lo mío es la fotografía y no el análisis político. Pienso que es el ciudadano el que debe comprometerse con la sociedad y que el artista no necesariamente debe tener una opinión sobre todo. Dicho esto, mi solidaridad con la televisión pública griega es total. Fui adolescente bajo una dictadura militar en un país donde cerraban universidades, televisiones y perseguían la cultura por las ideas que expresaban. Constatar que un país tan querido lo hace por falta de dinero me rompe el alma. Desde muy joven desarrollé una suerte de «alergia» a toda injusticia social y abuso de autoridad. Lo que está pasando en Grecia me pone muy triste. Soy profundamente europeo y estoy convencido de que Europa está en deuda con Grecia y que la necesita.”

Mordzinski en el Cervantes

Mordzinski en el Cervantes

Mordzinski experimentó en su propia piel lo que se siente cuando te arrebatan algo tuyo: el pasado mes de marzo perdió todo su archivo fotográfico analógico por un increíble error del periódico Le Monde, que mandó desalojar la oficina del corresponsal español y que tiró todos los negativos de Mordzinski a la basura. La protesta contra este hecho imperdonable, empezada por los amigos escritores del gran fotógrafo, se hizo mayor y, gracias al impulso de las redes sociales y al apoyo de los medios de comunicación masiva, obligó a los editores de Le Monde a una reacción. Algo parecido a lo que está pasando con la ERT, cuya sonada protesta, desde hace más de una semana, ha dado mucho de que hablar y ha movilizado las redes sociales y los organismos de cultura de todo el mundo.

Daniel Mordzinski estará en el Instituto Cervantes (Mitropóles, 23 Síndagma) a las 19.00 para inaugurar su exposición de casi cien retratos de escritores, algunos de los cuales (como Leonardo Padura, Luis Alberto de Cuenca, Juan Vicente Piqueras) están presentes este año en el V Festival LEA, y para charlar con el público. Introducción a cargo de Nina Anghelidis y Víctor Andresco. Después del acto tendrá lugar un cocktail ofrecido por la Embajada de Argentina.

Texto e imagen: Linda Baseggio

Comenta este articulo: