Últimos Titulares:

Berlín prepara una ayuda bilateral de 100 millones a Grecia

julio 17, 2013 Lo Ultimo No hay comentarios

Berlín, 17 jul (EFE).- El ministro alemán de Finanzas, Wolfgang Schäuble (CDU), que mañana viaja a Atenas, prepara un paquete de 100 millones de euros para crear un «fondo de crecimiento» destinado a las pequeñas y medianas empresas griegas, un programa similar al aprobado ya para España.

Fuentes del departamento que dirige Schäuble informaron hoy de esta posible ayuda a Atenas, donde el ministro se reunirá con el primer ministro griego, Antonis Samarás, y con el titular de Finanzas, Yannis Sturnaras.

Según explicó en rueda de prensa la portavoz del Ministerio, Marianne Kothé, sería un proyecto parecido al crédito de 800 millones aprobado para las pequeñas y medianas empresas españolas, aunque todavía se está planificando.

Kothé no quiso comentar las informaciones publicadas en los medios alemanes sobre la posibilidad de que Atenas pueda necesitar nuevas ayudas europeas tras el verano y se limitó a señalar que «el programa de reformas de Grecia sigue su curso».

La Comisión Europea (CE) aseguró hoy que el programa de rescate a Grecia tiene fondos suficientes para un año y que la brecha financiera prevista para finales de 2014 es «pequeña» y podría cubrirse en parte con capital no utilizado que en principio estaba destinado a la banca.

Esta noche el Parlamento griego tiene previsto votar una ley con las medidas necesarias para despedir a varios miles de funcionarios y las reformas pactadas con la troika a cambio del desembolso de un nuevo tramo de ayuda financiera de 6.800 millones de euros.

Invitado por el Gobierno griego, el objetivo de Schäuble en Atenas mañana es animar a las autoridades del país a continuar por el camino de las reformas y ofrecer la colaboración alemana. EFE

Comenta este articulo: