Últimos Titulares:

Merkel destaca «progresos» en todos los países en crisis de la UE

julio 19, 2013 Lo Ultimo No hay comentarios

Berlín, 17 jul (EFE).- La canciller alemana, Angela Merkel, destacó hoy los «progresos» registrados en todos los países de la Unión Europea (UE) con dificultades para superar la crisis global, al tiempo que ratificó el compromiso de su gobierno con el euro.

«Los déficit han bajado notablemente, también en Grecia», apuntó la canciller, en la apertura de la tradicional conferencia de prensa antes de las vacaciones del verano, y orientada esta vez a las elecciones del próximo 22 de septiembre.

Merkel se refirió a los progresos registrados por el ministro de Finanzas, Wolfgang Schäuble, en su viaje ayer a Atenas, e insistió en que «en todos los países» especialmente endeudados se ha logrado que cediera la presión sobre los intereses que pagan por su deuda.

«Irlanda puede volver a recapitalizarse por sí misma», apuntó Merkel, quien reafirmó su convicción en que «a Alemania solo le van bien las cosas si también le va bien al conjunto de Europa».

La canciller destacó el «esfuerzo común» realizado con el conjunto de países de la UE y concretamente de la zona euro.

A modo de balance de su legislatura, que concluirá con las próximas generales, cree que su gobierno es el mejor que ha tenido Alemania «desde la reunificación» (1990).

«Lo dije hace unos meses y sigue siendo válido», apuntó la Merkel, en relación a su coalición de gobierno entre la Unión Cristianodemócrata (CDU) que dirige, su hermanada Unión Socialcristiana de Baviera (CSU) y el Partido Liberal (FDP). EFE

Comenta este articulo: