Últimos Titulares:

Traficantes intentaron enviar a Irán recambios de cazas F-4 través de Grecia

febrero 18, 2014 Lo Ultimo No hay comentarios

Atenas, 18 feb (EFE).- Traficantes de armas israelíes intentaron enviar piezas de recambio para aviones «Phantom F-4» a Irán a través de Grecia, según una investigación llevada a cabo por la agencia estadounidense de Seguridad Nacional (HSI, por sus siglas en inglés) en cooperación con la brigada de delitos financieros de Grecia.

Un portavoz del ministerio griego de Finanzas confirmó hoy a Efe, bajo condición de anonimato, que la operación tuvo lugar y que hubo un hallazgo «limitado de piezas» en un contenedor.

La información había sido destapada el pasado domingo por la edición en inglés del diario griego Kathimerini.

De acuerdo a las informaciones de este diario, que la fuente ministerial calificó de correctas, la operación se llevó a cabo en dos fases, una en diciembre de 2012 y la segunda en abril de 2013.

En ambos casos, los funcionarios hallaron en territorio griego contenedores con piezas de recambio para aviones de caza F-4.

El cargamento había sido enviado por correo desde la ciudad israelí de Binyamina-Giv’at Ada con destino a Irán, a través de una empresa griega registrada bajo el nombre de Tassos Karras S.A. en Votanikós, cerca del centro de Atenas.

Según el diario, los funcionarios de SDOE descubrieron que se trataba de una empresa fantasma, propiedad de un ciudadano británico con residencia en Tesalónica (norte de Grecia), que no pudo ser localizado.

De acuerdo a las informaciones de la agencia estadounidense de Seguridad Nacional, todo apunta a que comerciantes de armas con sede en Israel intentaron violar el embargo a Irán enviando el material a través de Grecia.

Los contenedores fueron entregados en noviembre pasado a las autoridades estadounidenses por decisión de un tribunal de Atenas, señala Kathimerini. EFE

Comenta este articulo: