Últimos Titulares:

Fuerte incremento de las muertes por gripe en Grecia

febrero 20, 2014 Lo Ultimo No hay comentarios

Atenas, 20 feb (EFE).- Grecia hace frente a la epidemia de gripe más mortal de los últimos tres años, que desde el comienzo de la temporada se ha cobrado las vidas de 50 personas, 17 tan sólo en la última semana, informó hoy el Centro de Prevención de Enfermedades Contagiosas (KEELPNO).

Desde el inicio del mes de octubre 164 personas han sido hospitalizadas por esta causa en unidades de cuidados intensivos (UCI).

El año pasado, durante todo el periodo de la epidemia de gripe, que va de principios de octubre hasta finales de abril, murieron 49 personas y fueron ingresadas en cuidados intensivos 108.

La mayoría de las víctimas pertenecían a grupos de alto riesgo (ancianos, pacientes con enfermedades crónicas, obesos) que no habían sido vacunadas.

«La morbilidad del virus H1N1 es mayor este año. En contra de lo acostumbrado, Grecia tiene ahora un índice de contagio de los más altos en Europa», explicó a Efe el profesor de Microbiología de la Universidad de Atenas y miembro de la ejecutiva de KEELPNO Athanásios Tsakrís.

«Por otro lado, debido a la crisis mucha gente no se ha vacunado. El porcentaje de la población perteneciente a grupos de alto riesgo que se vacuna siempre fue bajo, pero este año especialmente», agregó.

Uno de los motivos por los que bajó el nivel de vacunación fue porque a comienzos de la campaña hubo escasez de suero, dijo Tsakrís, para añadir que otro factor se debe a que la crisis económica ha llevado a un comportamiento negligente provocado por el estrés.

En un esfuerzo por reducir las consecuencias de la epidemia, KEELPNO hizo un llamamiento a las personas que pertenecen a grupos de alto riesgo a vacunarse, incluso ahora, y en caso de enfermedad tomar medicamentos antivirus.EFE

Comenta este articulo: