Últimos Titulares:

Juncker tiene el apoyo de Alemania y Grecia para ser candidato PPE a Comisión

febrero 27, 2014 Lo Ultimo No hay comentarios

Estrasburgo (Francia), 26 feb (EFE).- El ex primer ministro de Luxemburgo, Jean-Claude Juncker, tiene el apoyo de la CDU alemana y de la Nueva Democracia en Grecia, para ser el candidato del Partido Popular Europeo (PPE) a la presidencia de la Comisión Europea (CE), dijeron hoy a Efe fuentes de la formación.

Juncker partirá así como favorito para convertirse en el candidato de la centroderecha europea, cuya elección se realizará en el congreso que el PPE celebrará en Dublín el próximo 7 de marzo y donde se darán cita todos los líderes nacionales de la formación europea, incluido el presidente del Gobierno español, Mariano Rajoy.

Además de Juncker, que también ha presidido el Eurogrupo, suenan como favoritos dos franceses, el comisario europeo de Mercado Interior, el francés Michel Barnier, y la directora gerente del Fondo Monetario Internacional (FMI), Christine Lagarde, aunque ésta no ha confirmado su voluntad de disputar el cargo.

Por el momento, el único precandidato en postularse oficialmente ha sido el ex primer ministro letón Valdis Dombrovskis.

Se espera que Juncker formalice su candidatura en los próximos días mientras que Barnier estaría esperando a conseguir más apoyos antes de dar el paso, según indicaron las mismas fuentes.

El PPE será el último gran partido en designar a su candidato, después de que los socialdemócratas (PES) hayan proclamado al alemán Martin Schulz y los liberales (ALDE) al ex primer ministro belga Guy Verhofstad. EFE

Comenta este articulo: