Últimos Titulares:

Venizelos viaja a Ucrania como presidente de turno de la UE

marzo 2, 2014 Lo Ultimo No hay comentarios

Atenas, 2 mar (EFE).- El ministro de Asuntos Exteriores griego, Evángelos Venizelos, viaja hoy a Ucrania en un intento de la Unión Europea de resolver la nueva crisis desatada en ese país tras la decisión del Parlamento ruso de aprobar el despliegue de tropas en la península de Crimea.

Según informó su Ministerio, Venizelos visitará inicialmente Mariupol, donde se reunirá con representantes de los cerca de 100.000 griegos que viven en la zona, y luego viajará a Kiev.

En la capital de Ucrania, el ministro griego y presidente de turno del Consejo de la UE tendrá contactos con la cúpula política y el Gobierno de transición.

Según fuentes citadas por el diario To Vima, el ministro griego tenía inicialmente previsto viajar a Ucrania el próximo martes, pero decidió adelantar la visita a la vista de los acontecimiento.

El Gobierno griego, según círculos diplomáticos, mantiene contacto con todas las partes en Ucrania en un intento de encontrar una solución diplomática a la crisis.

Venizelos había pedido esta semana la convocatoria de una conferencia internacional, con participación de la UE, Rusia e instituciones financieras con el objetivo de evitar una quiebra desordenada de Ucrania.

Los ministros de Asuntos Exteriores de la Unión Europea celebrarán este lunes una reunión extraordinaria para abordar la situación en Ucrania, encuentro convocado por la alta representante de la Unión Europea, Catherine Ashton. EFE

Comenta este articulo: