Últimos Titulares:

Guardia costera rescata a 21 inmigrantes a la deriva en aguas del Mar Egeo

marzo 8, 2014 Lo Ultimo No hay comentarios

Atenas, 7 mar (EFE).- La Guardia Costera de Grecia rescató hoy a 21 inmigrantes indocumentados, entre ellos cuatro mujeres y un niño, de un bote que había quedado a la deriva cuando trataba de alcanzar la costa de la isla helena de Lesbos, en el Mar Egeo.

Según informaron los guardacostas, la embarcación era una lancha a motor, que debido a los fuertes vientos y al estado de la mar quedó a la deriva y sufría entradas de agua cuando fue rescatada.

Tras ser llevados a puerto, uno de los ocupantes de la lancha, un varón de 37 años, fue arrestado bajo la acusación de tráfico de personas.

Grecia se ha convertido en los últimos años en uno de los principales puntos de entrada a territorio de la UE para los inmigrantes procedentes de África y Asia.

Desde que en 2012 se levantara una alambrada en la frontera terrestre entre Grecia y Turquía, las rutas migratorias se han desplazado al Mar Egeo, donde varias islas griegas están situadas a escasos kilómetros de la costa turca.

Esta ruta es mucho más peligrosa y las ONG denuncian que cientos de personas han perdido la vida en estas aguas al intentar alcanzar suelo europeo.

La Guardia Costera griega también ha sido acusada de devolver las pateras a aguas turcas de forma ilegal y está en el foco de las críticas, especialmente desde que el pasado enero doce inmigrantes se ahogasen mientras eran remolcados a puerto por los guardacostas. EFE

Comenta este articulo: