Últimos Titulares:

La izquierda de Syriza coge ventaja en las europeas y se coloca por encima de los conservadores de ND

marzo 20, 2014 1 Política, Lo Ultimo No hay comentarios

Claudia Niubó.- La Coalición de Izquierda Radical, Syriza, coge ventaja para las próximas elecciones europeas y se sitúa ya a dos puntos sobre el partido conservador Nueva Democracia, liderado por el primer ministro Andonis Samarás, según el último sondeo.

La encuesta, realizada por el instituto demoscópico Pulse para el semanario To Pontiki sobre la intención de voto en los próximos comicios europeos del 25 de mayo, otorga el 19% a Syriza, seguido de Nueva Democracia (ND), el cual obtiene un 17%.

Les siguen la formación neonazi Amanecer Dorado y el nuevo partido de centro-izquierda To Potami, ambos con un 10% de los votos.

A pesar de que en la última semana dos diputados de Amanecer Dorado han dejado el partido –uno por voluntad propia y el otro ha sido expulsado-, la formación se mantiene alrededor del mismo porcentaje de los últimos meses.

Por su parte, no deja de sorprender la fuerte envestida del nuevo To Potami. El partido se ha fundado este marzo y lo lidera el periodista televisivo Stavros Theodorakis.

El PASOK, socio en el Gobierno de Samarás, que ha visto en los últimos meses un descenso importante en intención de voto, obtiene un 6,5%, a pesar de su agrupación con otro movimiento de centroizquierda denominado Olivo.

Le siguen el Partido Comunista (KKE) con un 5%, el nacionalista Griego Independientes (ANEL) con un 3,5%, y el partido de centroizquierda Izquierda Democrática (DIMAR) con el 2% de los votos.

El resto de partidos, tanto los Ecologistas, los ultraderechistas LAOS como el Frente de Izquierda Anticapitalista (Antarsya) obtienen entre el 1 y el 1,5% de los votos.

La abstención y el voto en blanco atraen a un 8.5% de los encuestados, mientras un 12% asegura estar todavía indeciso.

Comenta este articulo: