Últimos Titulares:

Israel, EEUU y Grecia participan en maniobra anual en el Mediterráneo

marzo 26, 2014 1 Política, Lo Ultimo No hay comentarios

Jerusalén, 26 mar (EFE).- Fuerzas de las armadas de Israel, Estados Unidos y Grecia emprenderán la próxima semana una serie de maniobras navales en el este del Mediterráneo cuyo objetivo es mejorar la tácticas y los recursos de guerra marítima, dijeron a Efe fuentes oficiales de la Armada israelí.

En los ejercicios, que durarán tres semanas, participaran cientos de tropas, siete fragatas y otras embarcaciones de calado, además de corbetas, dos submarinos, botes lanzaderas aviones y helicópteros de combate, precisó a Efe el jefe del Departamento de Planificación y Organización de la Marina de Israel, Eyal Fayes.

Bajo la denominación de «Noble Dina 2014», el ejercicio tiene por objetivo la práctica y puesta en común de conocimientos en la guerra anti-submarina, maniobras en alta mar como abordajes mar-mar, búsqueda y rescate, protección antiaérea, además de misiones de comando y control que ya se han desarrollado en años anteriores.

«Avanzamos y progresamos cada año y en esta ocasión alcanzaremos un nuevo nivel, pues este ejercicio supone la piedra de un  cuadro más amplio para construir la cooperación con otras marinas en el Mediterráneo Este», explicó Fayes.

Comenta este articulo: