Últimos Titulares:

Aumenta un 36% la tasa de suicidios en Grecia desde el inicio de la crisis

marzo 31, 2014 4 Sociedad, Lo Ultimo No hay comentarios

Atenas, 31 mar (EFE).- El número de suicidios en Grecia ha aumentado un 36% desde el inicio de la crisis en 2008 hasta 2012, informó hoy la oficina de estadísticas griega, ELSTAT.
Mientras en 2008 se registraron 373 muertes por suicidio, la cifra se elevó hasta 508 en 2012.

En 2009 se contabilizaron 391 suicidios y en 2010 el número disminuyó a 377, pero de nuevo en 2011 se produjo un aumento hasta los 477.

Las cifras de ELSTAT no indican si este incremento de los suicidios está directamente relacionado con la crisis, aunque lo cierto es que el repunte se ha producido desde su comienzo.

Según el psiquiatra Theodoros Megaloikonomu, consultado por Efe, se considera que la cifra real de suicidios es «más del doble» de lo que indican los datos oficiales, ya que en muchos casos las familias ocultan estas muertes por motivos culturales o religiosos.

La ONG griega Klimaka, que dispone de un programa de prevención de suicidios, sostiene que las causas del aumento son diversas pero afirma que la crisis ayuda a desarrollar todo tipo de problemas de salud.

Un informe de esta organización recoge que la mayoría de las llamadas de auxilio, que recibe en su línea telefónica de prevención del suicidio, procede de personas en paro, seguidas de trabajadores autónomos y pensionistas, tres colectivos especialmente golpeados por la crisis.

Comenta este articulo:







Suscríbete a nuestro Boletín semanal

Síguenos

Suscríbete a AtenasDigital post a post

Cada vez que publiquemos algo, recibirás el artículo en tu buzón de correo.

Únete a otros 5.076 suscriptores

Publicidad

Ultimos comentarios