Últimos Titulares:

Grecia prohíbe a sus ciudadanos manifestarse durante la cumbre de la UE en Atenas

marzo 31, 2014 2 Economía, Lo Ultimo No hay comentarios

Claudia Niubó.- La Policía griega ha prohibido las reuniones y protestas en Atenas durante los dos días que dura la celebración del Ecofin, la reunión de los ministros de Economía de la Unión Europea en la capital helena, alegando motivos de seguridad.

El martes y el miércoles, 1 y 2 de abril, se ha prohibido a los ciudadanos griegos salir a la calle a manifestarse entre las 18.00 y las 23.00 horas durante el primer día y desde las 18.00 hasta las 15.00 horas a lo largo del segundo.

No obstante, previamente, los sindicatos GSEE y ADEDY, que aglutinan al sector privado y público respectivamente, ya habían hecho un llamamiento a trabajadores, pensionistas y desempleados para reunirse en las calles del centro de la capital durante la jornada del martes, a partir de las 18.00 horas.

La reunión de ministros se celebrará en el palacio Zappeion, en los Jardines Nacionales y en pleno centro de Atenas. Por ello, la Policía ha negado a los ciudadanos congregarse en las calles del centro de la ciudad, en la zona colindante al Parlamento y en la plaza Syntagma.

La llamada a la movilización ciudadana se produce 48 horas después de que cerca de 8.000 personas, según la Policía griega, se concentraran el pasado domingo frente al Parlamento en contra de la aprobación de una nueva ley pactada con la troika para desembolsar a Grecia nuevos tramos de rescate, la misma que ha causado el rechazo de la mayoría de la población e incluso miembros del actual Ejecutivo.

Farmacias

Los farmacéuticos, que desde la semana pasada están en huelga indefinida, han decidido abrir este martes las puertas de sus negocios.

Sin embargo, han anunciado que entre las 14.00 y las 20.00 horas habrá paros en su servicio, debido a la participación de los farmacéuticos en la manifestación de protesta convocada por GSEE, a las 18.00 en la plaza Kklathmonos de Atenas.

Comenta este articulo: